Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aliens vs Predator, Impresiones Multijugador

Hemos tenido ya ocasión de probar el modo multijugador online del esperado Aliens vs. Predator. Preparad el detector de movimiento, cargad vuestro cañón láser y afilad vuestras garras porque os contamos qué nos ha parecido la experiencia.

Actualizado a

Hemos tenido ya ocasión de probar el modo multijugador online del esperado Aliens vs. Predator. Preparad el detector de movimiento, cargad vuestro cañón láser y afilad vuestras garras porque os contamos qué nos ha parecido la experiencia.

Aunque habíamos publicado ya diversos avances sobre Aliens vs. Predator, en el último de los cuales abundamos extensamente sobre las características distintivas de cada uno de los tres modos historia de los que consta el juego, no habíamos podido hasta ahora adentrarnos en el modo multijugador online del nuevo título desarrollado por el estudio británico Rebellion y distribuido por la editora japonesa Sega, basado en las dos franquicias de dos de los monstruos cinematográficos de ciencia-ficción más carismáticos y terroríficos. Sin embargo, durante toda la mañana de este jueves 28 de enero, en un evento online exclusivo organizado por Sega, nos hemos sumergido en las hemoglobínicas refriegas que enfrentan a tres bandos tan dispares como irreconciliables: bien equipados marines coloniales, implacables yautja y agresivos xenomorfos.

Aliens vs Predator

Comentamos con anterioridad la caracterización de cada una de las especies participantes en el juego, y en el modo multijugador online se pone de manifiesto, si cabe con mayor intensidad que en el modo historia, tanto el estupendo trabajo llevado a cabo por Rebellion a la hora de presentar de forma singular las peculiaridades diferenciadoras y las habilidades y equipamiento de los seres envueltos en la acción como el buen equilibrio entre cada una de las facciones. Si bien cabría esperar que los humanos tengan las de perder en esta lucha sin cuartel, el juego logra nivelar efectivamente y de modo natural los recursos de humanos, aliens y depredadores, por lo que a menudo al cambiar de papel echaremos de menos uno u otro aspecto de las destrezas y aptitudes de las que pueden hacer uso nuestros oponentes, a quienes a buen seguro les sucederá idénticamente.

Aliens vs Predator

En Alien vs. Predator multijugador soporta la participación simultánea de hasta dieciocho jugadores. Para unirnos a una partida online o crear un encuentro abierto en el que se den cita en la red otros jugadores, deberemos acceder al apartado multijugador del menú, en el que podremos incorporarnos a una escaramuza en fase de inicio, crear un enfrentamiento nuevo y esperar a que se nos añadan otros usuarios o invitar a miembros de nuestra lista de amigos a una nueva refriega. Durante la esta fase de inicio escogeremos a qué facción deseamos pertenecer y, por tanto, cuál será nuestra naturaleza. Suponemos que, a lo largo de los siete modos de los que consta el multijugador del título de Sega iremos desbloqueando las apariencias de distintos personajes dentro de cada grupo, una elección que, en principio no determinará otros parámetros que los de la propia morfología de cada uno de los miembros de cada facción.

Aliens vs Predator

En el punto de encuentro de la partida atenderemos el tiempo necesario para que todos los jugadores estén listos para lanzarse a la acción. No podemos precisar aún con exactitud si el proceso de carga y alineación de contendientes se efectuará de manera ágil una vez los servidores habilitados por Sega para dar soporte al juego en red funcionen a pleno rendimiento. Durante estos periodos el número de jugadores invitados fue limitado y, mientras que hubo ocasiones en las que no hizo falta esperar demasiado antes de iniciar la partida, en otros momentos hubo participantes que necesitaron un mayor lapso de tiempo antes de poder incorporarse al punto de encuentro, por la que la partida tardó algunos minutos más en poderse iniciar, lo que suponemos que será resuelto en la versión definitiva del juego.

Aliens vs Predator

Nuestras sensaciones a los mandos variarán sensiblemente, según cuál sea la especie que elijamos para lanzarnos a la batalla, pese a que el esquema de control es relativamente similar: dejando de lado el uso distintivo de las armas en el caso de humanos y yautja, los ataques ligeros son comunes a todas las razas, sólo aliens y depredadores cuentan con la habilidad de realizar un ataque pesado, y recorreremos en ambos casos al gatillo superior izquierdo. Un ejemplo de cómo Rebellion ha conseguido nivelar la balanza, pese a encontrarnos ante unos seres cuyos atributos físicos hacen palidecer la fuerza del más fornido de los humanos, es el hecho de que, aunque los ataques fuertes son a menudo necesariamente letales, incluso en el caso de depredadores contra aliens y viceversa, su ejecución requiere siempre un tiempo de ejecución mayor, por lo que al desencadenar uno de estos golpes nuestro adversario dispondrá, si actúa de modo suficientemente veloz, de la posibilidad de zafarse y contraatacar.

Aliens vs Predator

Pese a tener a nuestro alcance a tres personajes tan dispares, el manejo específico de uno u otro no garantiza mayor éxito que con los demás. Los xenomorfos son el más veloz de los contendientes y pueden trepar por cualquier superficie, pero, para compensar su enorme agilidad y vigor, no disponen de otras armas que sus atributos naturales, fuerza bruta, afiladas garras y una cola que pueden usar como una lanza, para empalar a sus víctimas. Los depredadores son, notablemente, el personaje mejor equilibrado, su fuerza es considerable, son muy rápidos, pueden salvar grandes distancias de un salto, enmascarar su presencia y usar tres tipos de visiones distintas, la visión térmica para detectar cuerpos humanos, que emiten calor, o una visión especial para localizar xenomorfos.

Aliens vs Predator (Xbox 360)

Las armas principales de los depredadores son para la lucha cuerpo a cuerpo, pero pueden también cargar su cañón de espalda y disparar desde la lejanía. Aunque se trata de un arma terriblemente efectiva, consume una gran energía, y como yautja deberemos preocuparnos siempre de estar pendientes de abastecer nuestras baterías con fuentes de energía, si no queremos depender excesivamente de nuestro potencial físico y envergadura. Los humanos pueden ser débiles, pero no están indefensos, ni mucho menos: su arsenal es muy completo. Tendremos acceso a rifles, lanzagranadas, metralletas, revólveres y escopetas, además de un lanzallamas, una pesada ametralladora gatling o una pistola que permite apuntar automáticamente a nuestro objetivo.

Aliens vs Predator (Xbox 360)

Durante nuestra incursión hemos podido apreciar no sólo un juego online realmente fluido sino también un tiempo de regeneración muy breve tras cada muerte, lo que ayuda a mantener un ritmo muy elevado en cada ronda. Vale la pena destacar las enormes posibilidades del multijugador, en el que no sólo encontraremos modos típicos de otros juegos de acción, como la batalla entre facciones de número equilibrado, el enfrentamiento de varios humanos contra un solo cazador yautja, todos contra todos, etc., sino que también podremos formar equipo con especies diferentes de la del personaje que controlamos. Esta interacción amplía de modo considerable la variedad estratégica y suma profundidad a un título que ofrece no sólo enfoques muy diferenciados y atractivos sino gran variedad en todos sus apartados.

Aliens vs Predator (Xbox 360)

Rebellion ha procurado que su interés por nivelar la experiencia de juego sea también notorio en el apartado multijugador, por lo que encontraremos tanto modos de juego que presentan un enfoque específico en una u otra facción como otros que se caracterizan, precisamente, por su equilibrio entre oponentes, al margen de su raza. El habitual Duelo a Muerte o Duelo a Muerte por Equipos se caracteriza por empujar al jugador a sacar el máximo partido de las particularidades del personaje escogido, pero dentro de Duelo a Muerte por Equipos de Especies Mezcladas podremos formar equipo con personajes de distintas razas, lo que permite que nos centremos en la estrategia y en combinar las habilidades de diversos jugadores para lograr la victoria, y esto supone una aportación refrescante con la que completar las opciones más usuales. Los modos más interesantes son Infección y Caza Depredador. En el primero, una versión alien de El Último Hombre Vivo, todos los jugadores encarnarán a humanos, con la excepción de un solo alien, que irá convirtiendo a sus víctimas en nuevos xenomorfos, hasta que sólo quede un humano en pie. En Caza Depredador un único yautza perseguirá y dará caza a un equipo de marines. Durante el tiempo límite de cada asalto irá sumando puntos con cada nueva muerte, a menos que haya un humano que logre vencerle, en cuyo caso quien encarnaba al depredador pasará a ser marine y tomará su lugar aquél que haya logrado hacerle morder el polvo.

Aliens vs Predator (Xbox 360)

Después de haber probado a fondo tanto los tres modos historia distintos de los que consta el juego como su apartado multijugador y haber apreciado no sólo una magnífica ambientación, que representa acuradamente y de modo fiel un buen número de localizaciones inspiradas en las de las películas y los cómics, sino también una adaptación perfecta de las particularidades de cada una de las razas, no podemos menos que estar impacientes por tener ya la versión definitiva del juego y vernos envueltos en las violentas escaramuzas en las que el título de Rebellion y Sega nos permite participar. Desde luego, va a ser una experiencia de lo más intenso y sangriento, no apta para estómagos sensibles, un verdadero festín de casquería. El juego de Sega nos llegará en dos ediciones especiales distintas, conocidas como Survivor y Hunter, en cualquiera de sus versiones para PS3, 360 y PC. En la primera podremos encontrar cuatro códigos para mapas multijugador exclusivos en una funda metálica, la segunda incluirá eso mismo junto con una postal tridimensional, una insignia de la corporación Weyland-Yutani, y un abraza-caras (la fase primaria de desarrollo de los xenomorfos, previa a su incubación en un huésped vivo). La llegada del juego es inminente: vamos a poder encontrar Aliens vs. Predator en las tiendas a partir del día 19 de febrero.

Aliens vs Predator

Aliens vs Predator

  • PC
  • 360
  • PS3
  • GBA
  • Acción
La popular saga de PC llega a GBA.
Carátula de Aliens vs Predator
7.5