Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 227: ¿Nintendo dejó pasar Project Natal?

Satoru Iwata no cree en Project Natal. Pero no porque sea de Microsoft, sino porque aun pasando antes por sus manos decidieron que no era viable comercialmente. O, al menos, eso es lo que se ha filtrado recientemente. ¿Será verdad? ¿Perdió Nintendo una gran ocasión de refozar su Wii con otro original periférico?

APM 227: ¿Nintendo dejó pasar Project Natal?

¿Rechazó Nintendo Project Natal?
Una de las últimas bombas que circula por Internet, más allá del ya famosísimo iPad, es que Project Natal estuvo hace un par de años al alcance de Nintendo y la compañía nipona no vio cómo sacarle provecho al invento. Según se ha podido saber, una empresa israelí, llamada 3DV Systems, hizo una demostración de la tecnología a Satoru Iwata y otros jefazos allá por finales de 2007.

Sin embargo, los directivos de la casa de Mario entendían que el producto era demasiado caro como para lanzarlo como accesorio para Wii. Además, no concebían que sus posibilidades se pudieran aprovechar para juegos del gusto de su audiencia actual. Así que finalmente cerraron la puerta amablemente a los creadores de la idea, quienes tuvieron que buscar una nueva oportunidad en otro sitio.

Y ese otro sitio terminó siendo Microsoft, donde se ve que los acogieron con los brazos abiertos. Al fin y al cabo, se estima que el precio de venta rondará los 50 €, probablemente mucho más asequible que lo que estimó Nintendo en su momento. Pero más allá de vagas declaraciones de gente como Miyamoto indicando que ya conocían la tecnología (que no quiere decir que proviniese del mismo prototipo), no hay ningún tipo de confirmación oficial del asunto.

APM 227: ¿Nintendo dejó pasar Project Natal?

Opinión APM: Ésta es una de esas informaciones sobre el pasado que difícilmente se llegan a corroborar nunca. Es muy posible que a Nintendo le mostraran un dispositivo similar al que finalmente llegará a las tiendas bajo el nombre de Project Natal. Otra cosa muy distinta es que realmente fuera un propototipo de lo que ha acabado convirtiéndose en el periférico "revolucionario" de la competencia, es decir, Microsoft. Lo único que tenemos son indicios y ni siquiera se ha podido averiguar si la citada empresa 3DV Systems estuvo involucrada en algún momento en Project Natal. De todos modos, a pesar de los peros que hemos puesto, nos seguimos inclinando a creernos que las cosas sucedieron como el rumor afirma.

Black & White
No, no hablamos del juego del señor Peter Molineaux. Porque para empezar, éste si consiguió revolucionar la industria. Pero no podemos decir más, mejor vedlo directamente.

James Grayson vs Carlos Sainz
Una de las últimos correos que hemos recibido trataba de resaltar los similares rasgos que es posible que compartan el reciente ganador del Dakar y el protagonista de Resistance Retribution. El intrigante lector que ha enviado esto sólo ha querido identificarse como "anónimo anónimo", quizá por evitar las pedradas de los que no vean las similitudes. ¿Se liará a dar tiros Carlos Sainz cuando no está  conduciendo?

APM 227: ¿Nintendo dejó pasar Project Natal?

La gran sorpresa de Steve Jobs
Esta semana conocíamos iPad, la nueva sorpresa de Apple presentada por Steve Jobs en la conferencia del miércoles. Pues bien, en internet la noticia ha recorrido el mundo entero en unos minutos y hasta se han creado imágenes humorísticas sobre el nuevo dispositivo de la compañía y su proceso de creación.

Dicen que Steve Jobs contó con la ayuda de un genio mágico para terminar el proyecto....¿por qué se habrá decantado el empresaio, qué habrá salido?

APM 227: Ocupado

Más matanzas con cuchillo espectaculares en Modern Warfare 2
Hace algunos números os trajimos un espectacular vídeo en el que podíamos contemplar boquiabiertos a un soldado de Modern Warfare 2 lanzar un cuchillo y cómo éste acababa impactando en el cuello de un enemigo tras recorrer una larga distancia. Puesto que aún muchos recordáis aquel Jugadón, esta semana os traemos otro similar, igual de espectacular y asombroso. Si es que hay auténticos viciados a esto del lanzamiento de cuchillos desde distancias largas...

El mapa de Chávez en Call of Duty 4
El presidente de Venezuela está resonando mucho en el sector de los videojuegos en los últimos meses con sus polémicas leyes y formas de actuar ante determinados títulos. La comunidad de jugones de Call of Duty 4: Modern Warfare ha querido representar la situación en el juego. Por ello, el estudio uruguayo Chupacabra ha creado un mapa multiplayer que traslada al jugador a una supuesta toma del Palacio de Miraflores, el palacio presidencial venezolano, donde tendremos que ponernos en la piel de los aliados de Hugo Chávez o de los "yankees" Marines que intentan asediar el edificio.

El mapa se ha llamado Operation Red Monkey y aquí podéis descargarlo totalmente gratis.

APM 227: Ocupado

¡Star Trek Online en español!
El nuevo juego online de Cryptic no estará en castellano. El pasado martes recibimos este correo de la comunidad seguidora del título. Vuestra ayuda puede ser crucial, ¡firmemos!

"Estamos recogiendo firmas para pedir a Cryptic la traducción de los textos de Star Trek Online al castellano, ya que una vez más nuestro idioma ha sido excluido ignorando el potencial de la comunidad hispana.

El manifiesto pide claramente que se mantengan los nombres técnicos, pero si a alguien no le llegara a gustar una posible traducción podrá elegir el idioma que desee de entre los disponibles. Además, en Star Trek Online todos juegan en un mismo servidor por lo que no hay que confundir esta petición con tener servidores propios,  lo cual no sería aplicable como es obvio. Por ello, se pide la solidaridad de todos, ya que lo que pedimos no puede entorpecer en manera alguna a las preferencias de cada uno aunque sean distintas a las nuestras."

Podéis firmar aquí.

APM 142: El dichoso 'remake'

Dibujo-montaje de Heavy Rain
Nos encanta que nos enviéis aportaciones, y más aún si las habéis hecho vosotros. Es el caso de la imagen de hoy, que nos la manda santi_betis. La ha llevado a cabo mediante un dibujo a mano y luego retoques con Photoshop. Según nos ha contado, era la primera vez que hacía algo con ese sistema y la verdad es que no le ha quedado nada mal.

/es/node/

Si estáis hechos todo unos artistas y os animáis a compartir vuestras obras, ya sabéis dónde encontrarnos, pero lo recordamos por si acaso: algopasaconmeriENmeristation.com.

El nuevo récord Pokémon
Esta vez lo ha batido Lisa Courtney, una chica británica que tiene en su poder nada más y nada menos que 12.000 figuras de personajes Pokémon entre peluches, muñecos, merchandising y demás productos de la popular serie anime y de videojuegos.

Como era de esperar, la protagonista friki de esta semana ha entrado en el Libro Guinness de los Records en su edición de 2010. ¡Enhorabuena a la poderosa entrenadora Pokémon!

APM 227: Ocupado

Dragon Quest con acento español
Recientemente hemos averiguado que Square Enix ha adquirido una curiosa custombre para los anuncios en televisión de sus Dragon Quest para Nintendo DS. Al parecer, le gusta venir a grabarlos a países europeos con gente del lugar. Esto, a priori, podría ser una noticia sin apenas chicha. Lo divertido ha sido encontrarnos que para Dragon Quest VI: Realms of Reverie decidieron venir a España.

Seguro que en cuanto veáis el vídeo pensáis que el nivel interpretativo de los supuesto actores (difícil considerarlos así realmente) nos deja en muy mal lugar y resulta de lo más patético. Sin embargo, basta con echarle un vistazo a comerciales anteriores para darse cuenta de que hicieron lo mismo entonces, sólo que al no entender lo que dicen pasa más desapercibido. Está claro que a lo que más importancia le dan es a la caracterización, y no tanto al entusiasmo que ponen en lo que dicen.

Lo cierto es que en un primer momento nos costó creernos que lo que acabáis de ver era oficial. Creíamos que era un montaje realizado por algunos aficionados. No obstante, la duda se disipó rápidamente al ir a la web oficial del juego y encontrar que también estaba allí. De todos modos, para salir de dudas totalmente, aquí tenéis como extra el "cómo se hizo":

APM 114: El Retorno

Dead or Alive Paradise: Japan vs USA
Alejándose una vez más de la lucha, Dead or Alive vuelve a las playas cristalinas con la primera entrega de este "spin off" para PSP, apellidada Paradise. Su lanzamiento está próximo, así que ha salido el tráiler de turno, digno por sí mismo de estar en la Zona Caliente con las voluptuosas chicas diseñadas por Tecmo en apretados trajes de baño. Pero al ir a buscarlo, nos ha surgido una curiosa duda, ¿cuál de los dos os gusta más, el japonés o el estadounidense?

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIAiPad, qué nombre tan original. Aunque quizá Fujitsu no esté tan de acuerdo. ¿Qué opináis de lo último de la factoría de Cupertino? ¿Otra maravilla de Apple o un cacharro tan bonito como inútil? ¿Y en cuanto a los juegos? Id pensándolo, que en unos días pasaremos revista a ver quién se ha preparado la lección. ¡Hasta pronto!

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM