Actualidad

El primer DLC de Assassin's Creed 2 ya está a la venta

Javier Guzmán

La Batalla de Forli mostrará el sitio a la ciudad italiana y el papel de Ezio en su desenlace.

El primero de los dos contenidos descargables para Assassin's Creed II que Ubisoft anunció a finales del año pasado ya ha salido a la venta. Por un precio de 320 puntos para Xbox 360 y 3,77 euros para PlayStation 3 los usuarios podrán disfrutar de la memoria 12, correspondiente a la batalla de Forli, la cual da nombre al DLC.

La historia comienza tras el final de la memoria 11 del juego original, con todos los asesinos reunidos en lo alto de una Atalaya. El tío de Ezio le encomienda al protagonista guardar el Fruto del Edén y llevárselo a una de las aliadas del clan, nada menos que la mismísima Catalina Sforza.

Los acontecimientos tendrán lugar tras el asesinato en 1488 del marido de Catalina, Jerónimo Riario, y su posterior encarcelamiento del que finalmente logra escapar. La expansión girará en torno al asedio de la ciudad de Forli tras dicha fuga, siendo Ezio uno de los encargados de su defensa.

/es/node/

Pese a que la historia no parece tan ligada a la trama del Fruto como la del siguiente DLC, La Hoguera de las Vanidades, sí ha mostrado, por medio de su último tráiler, una buena recreación de importantes hechos históricos que seguro harán las delicias de todo aficionado a la época renacentista.

En el vídeo se puede observar el inicio de una de las leyendas más famosas de dicho asedio: Los atacantes, creyéndose con la victoria al haber capturado a los hijos de Catalina le preguntan a ésta, erguida en lo alto de la muralla, si echa en falta a algún vástago, a lo que ella responde, levantando su falda y mostrando sus partes nobles, que 'tiene el instrumento para crear otros'.

Assassin's Creed II

Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Assassin's Creed II