Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Universidad de Queen muestra un nuevo sistema de control

Un proyector reconoce los cambios físicos en la superficie de proyección, respondiendo así a las acciones del jugador.

Muchos autores de ciencia ficción han jugado con la idea de una interacción más directa entre los usuarios y los dispositivos electrónicos más allá de los clásicos sistemas de control. Las grandes empresas preparan ahora sus nuevas innovaciones, siguiendo la estela del popular invento con el que Nintendo cautivo a una gran parte del mercado internacional, el control de movimiento de Wii.

A pesar de esto existen muchas otras ideas que, bien por falta de presupuesto o de tiempo, pasan más desapercibidas al público general aunque no por ello son menos arriesgadas y creativas. Hace algunas semanas se presentó una nueva forma de control basada en los movimientos musculares del brazo, una tecnología innovadora con mucho por ofrecer. Tiempo atrás, desde el año 2008, las empresas Emotiv y NeuroSky han mostrado sus respectivos dispositivo de control mediante la mente, esta última desarrollando en la actualidad un juego con Square Enix.

La universidad canadiense de Queen ha mostrado otra nueva forma de control, en esta ocasión mediante un dispositivo de proyección que reconoce elementos físicos. Mediante un conjunto de tarjetas, muy similares a la utilizada en el título de PSP Invizimals, el jugador que realiza la demostración controla los movimientos de tropas en el título de estrategia Catan.

El dispositivo responde al movimiento de las tarjetas y a la manipulación a la que el usuario las somete, indicando con el movimiento de sus manos las acciones requeridas, así como actuando conforme a la posición física del hexágono, bien sea girando la imagen a la vez que él, bien interpretando una inclinación en la misma.