Actualidad
God of War II pudo ser título de lanzamiento de PlayStation 3
Shuhei Yoshida narró las discusiones internas en Sony para decidir su plataforma.
God of War II, uno de los grandes clásicos de la pasada generación, pudo haber formado parte de la actual según narra Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de desarrollo de Sony, en una entrevista con el portal Games Informer. El título, que vio la luz en el año 2007 para PlayStation 2, estaba inicialmente planeado como juego de lanzamiento de la actual PS3.Según el directivo de SCE la plataforma elegida para su lanzamiento fue un constante tema de discusión en las oficinas de la compañía nipona, discusión que aún hoy persiste. Al parecer un sector de la empresa estaba seguro que el juego sería un gran incentivo para comprar la recién estrenada consola, mientras que otro creía más adecuado desarrollarlo para una consola con la que los estudios ya estuviesen familiarizados.
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2) |
'Mucha gente, incluidos los de marketing, sugerían que tal vez debería haber salido para PS3' -admite Yoshida. 'Lo que yo creía es que GoW II sería el mejor juego del año y el que mejor vendería. Siempre hemos visto que, con el lanzamiento de la consola, los desarrolladores habrían gastado demasiado tiempo familiarizándose con la plataforma y las herramientas de software'.'Vi una oportunidad para que el estudio de Santa Mónica completase su visión del segundo juego en una plataforma que entendiese. Ese era mi argumento de cara a la compañía y el equipo me apoyó. Estoy muy contento con el resultado y nunca me he arrepentido del hecho de sacar God of War II para PlayStation 2'.
/es/node/ |
God of War II: Divine Retribution (PlayStation 2) |
God of War II: Divine Retribution
- Acción
Kratos, nuevo Dios de la Guerra, pierde el favor del Olimpo y es repudiado por Zeus. Renunciando a rendirse, el espartano inicia un viaje para cambiar su destino y saciar su venganza con la brutalidad que le caracteriza.