Actualidad
La competencia no ve ningún rival para World of Warcraft
Los otros desarrolladores del género no ven posibilidades en los nuevos candidatos.
El dominio de World of Warcraft en el género multijugador masivo online estará a salvo durante un año más. Y no lo dice Blizzard, sino alguno de sus competidores directos, que no auguran demasiadas opciones para los nuevos candidatos al trono.
Jack Emmert, director general de Cryptic Studios (Champions Online y Star Trek Online), ha sentenciado para MCV: "Nadie superará a World of Warcraft. Muchas empresas intentan copiar la jugabilidad de Warcraft, pero es una tontería. Si alguien quiere WoW, jugará a WoW".
Erling Ellingsen, director de comunicaciones de Funcom (Age of Conan), ha coincidido: "El juego ha demostrado poseer una increíble resistencia ante el paso del tiempo, y no sólo porque es un buen juego sino también porque se ha convertido en una especie de fenómeno de la cultura pop. Predecir el éxito o el fracaso en este género es peligroso, pero creo que podemos decir tranquilamente que World of Warcraft se mantendrá durante mucho tiempo. Mirando las cifras que ha ofrecido Blizzard hasta ahora, probablemente costará bastante que sus suscriptores bajen significativamente".
World of Warcraft: Cataclysm (PC) |
J. Allen Brack, de Blizzard, ha adelantado: "Planteamos el desarrollo de un juego como un proceso continuo, y seguimos puliendo World of Warcraft y mejorando lo que ya hemos hecho. Sólo para dar un ejemplo: World of Warcraft: Cataclysm nos permitió volver a las zonas originales del juego y actualizarlas a fondo. Cataclysm también revoluciona el juego de otros modos, con nuevas características y razas, paisajes retocados, nuevas zonas, profesiones, mazmorras y expediciones que aseguran que el juego ofrezca a todos nuestros jugadores algo nuevo y emocionante".
- RPG