Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La BBC llevará sus series a los videojuegos

La cadena pública británica piensa en DS, Wii, iPhone y juegos online.

Actualizado a

La BBC planifica su regreso a lo grande a los videojuegos con sus series más conocidas. Entre los títulos más proclives a acabar en videojuego, podemos citar Doctor Who, Top Gear o In The Night Garden. De momento la cadena de TV está pensando en las plataformas DS, Wii, iPhone y juegos online, según ha informado MCV.

Neil Ross Russell, director de licencias e infantil, ha declarado a MCV: "Estamos abiertos a negociar con cualquiera sobre juegos con cualquier tipo de modelo de negocio para ver cómo podemos obtener el máximo valor. Aparte de Disney, tenemos el catálogo de personajes infantiles más conocido del mundo. Lo que intentamos hacer es fomentar las marcas. No se trata de licencias oportunistas. Si quisiésemos hacer eso, lo habríamos hecho más con esas marcas clave durante los últimos años".

El anterior intento de aprovechar el mercado de los videojuegos acabó en desastre, con el cierre de la división multimedia en 2005 y un espectacular fracaso de ventas. Ahora BBC Worldwide ha contratado al directivo Robert Nashak, que trabajó en EA y Yahoo, como vicepresidente ejecutivo de entretenimiento.