Actualidad

Wii Play es el juego más vendido de la historia de Estados Unidos

Javier Guzmán

El título de Nintendo batió el record del multiplataforma Guitar Hero III.

Hace ya algunos meses informábamos de que el título deportivo Wii Sports se había coronado como el juego mejor vendido de la historia con casi 50 millones de unidades adquiridas. Hoy otro juego, coetáneo del anterior y perteneciente a la misma dinámica, Wii Play, ha obtenido un nuevo record que sumar al palmarés de Nintendo: Es el juego más vendido de la historia de Estados Unidos.

El grupo analista NPD, responsable de elaborar los informes de mercado mensuales en Norteamérica, ha publicado su listado anual de los juegos más vendidos en el país americano, coronando a Wii Play como legítimo vencedor. Según el informe ha superado con creces al segundo clasificado, Guitar Hero III, aun siendo este último multiplataforma.

Entre otros datos interesantes del informe destaca la presencia en el listado de otros dos títulos First Party de la consola de Nintendo, Wii Fit y Super Mario Kart Wii, superando a muchos otros disponibles en diferentes versiones. La mención honorífica al título que más tiempo ha permanecido en esta lista y en mayor número de plataformas ha sido para Namco Museum, lanzado para Playstation y Dreamcast y que ha visto la luz en todas las consolas salidas desde entonces.

Wii Sports

Arcade doportivo que reunirá diversos deportes recreados con una ramplonería gráfica premeditada. Enfocado hacia el multijador, destacará por el uso del Wiimote que en él llevaremos a cabo.
Wii Sports