Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

God of War III

Tan sólo han sido precisos cuatro minutos de juego para haber despertado el interés y la pasión de toda la prensa internacional. Kratos vuelve con más fuerza e intensidad que nunca en God of War III, el capítulo que pondrá fin a su épica y mitológica aventura.

Actualizado a

Tan sólo han sido precisos cuatro minutos de juego para haber despertado el interés y la pasión de toda la prensa internacional. Kratos vuelve con más fuerza e intensidad que nunca en God of War III, el capítulo que pondrá fin a su épica y mitológica aventura.

En las últimas horas, se ha dejado ver una nueva demostración de God of War III, el esperado estreno de Kratos en PlayStation 3. Lo cierto es que parece casi increíble que una sección del juego que dura apenas cuatro minutos haya dado tanto de qué hablar, pero a esta nueva entrega le sobra calidad como para sorprender a propios y extraños en ese pequeño lapso de tiempo. El espectáculo visual que supone God of War III no es algo que se vea todos los días, ni tan siquiera en este 2010 tan cargado de lanzamientos de calidad. Y desde luego, si en unos minutos consigue dejar un excelente sabor de boca, sólo cabe esperar cosas todavía mejores de cara al juego completo, que a saber cuántas más sorpresas nos estará deparando.

Ampliar

God of War III será el cierre a la andadura mitológica de Kratos, que se inició cuando era un simple guerrero espartano y pronto tuvo en sus manos el poder para enfrentarse a la ira de los dioses. Se puso a las órdenes de Ares, pero el accidental fallecimiento de su mujer y su hija provocó que, cegado por la ira y con toda la fuerza que le había sido otorgada, buscase venganza contra Ares. La segunda parte sería todavía más épica, ya que Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, es víctima de una elaborada trampa y viaja a los confines de la Tierra para cambiar su aciago destino; el final del juego nos dejaba muchos cabos abiertos que tendrán su cierre en este nuevo capítulo. Pero antes, disfrutaríamos de una entrega para PSP que se ambientaba en medio del juego original.

Ampliar

Así pues, llegamos a un God of War III en el que Kratos se enfrentará a su tarea más complicada, pues esta vez va a por todas y busca venganza contra todos los dioses que le traicionaros. Comenzando por donde lo dejamos, subiendo el monte Olimpo, y luego descendiendo a las oscuras profundidades del Hades. La fórmula, por cuanto se ha podido ver hasta el momento, es la misma de siempre: Kratos contará con un buen número de armas y habilidades con las que desatará combos devastadores contra las criaturas que le saldrán al paso; algunas armas ya confirmadas son las espadas de Atenea, el arco, y los Cestus, el par de guanteletes con forma de cabeza de león. Entremedias, deberá resolver puzles y rompecabezas de lo más variados, conformando una mezcla de estilos muy satisfactoria. Todo esto con gran realismo y sangrientos golpes finales para las gigantescas e imposibles criaturas mitológicas que nos encontraremos.

Ampliar

Los cuatro minutos de demo que se han dejado ver no hacen sino destacar que la fórmula es la misma de siempre, pero que va un paso más allá al aprovechar la potencia de PlayStation 3 para ofrecer un verdadero espectáculo técnico que resulta impactante en todo momento. La acción desenfrenada tradicional de la franquicia es todavía más frenética, intensa y espectacular; esto, acompañado de unos gráficos de lo mejor que se ha podido ver hasta la fecha en esta generación, supone una delicia en pantalla, una bella coreografía pese a lo grotesco de algunos combos y ataques finales. Pero uno de los elementos cruciales es la cámara, que juega un papel crucial, cuanto menos en esta secuencia.

Ampliar

Vemos cómo Kratos está recorriendo una montaña, y acabando con cuanto enemigo le sale al paso. El entorno es muy bello, pero pronto la cámara comenzará a moverse y a ofrecernos nuevos enfoques, y descubrimos que lo que creíamos ser una montaña es, en realidad, el brazo derecho de Gaia, un gigantesco Titán al que, según se coloque la cámara, podremos ver escalando lo que debe ser una montaña de verdad. En medio de la escalada, aparece una criatura aberrante, cuyo cuerpo está formado íntegramente por agua, pero que luce una cabeza de caballo y una serie de patas propias de una araña o un cangrejo. El enfrentamiento se recrudece, y Gaia intenta deshacerse de las molestas criaturas que se disputan su cuerpo; agita el brazo para librarse de nosotros, y la cámara no deja de seguir la acción con constantes y abundantes giros. El enfrentamiento pronto acaba con un símbolo sobre la cabeza de la criatura de agua: el botón para acabar con ella con un golpe final. La demo se acaba, pero dejando la sensación de que el espectáculo no ha hecho más que comenzar.

Ampliar

Pequeña muestra para abrir boca
A estas alturas de la generación, podría parecer que no serían necesarios los pequeños aperitivos de uno de los títulos más esperados de los últimos años. Pero God of War III se quiso mostrar en esta pequeña demo de apenas cuatro minutos y le bastó para convencer a los escépticos de que se quiere convertir en uno de los grandes de los últimos tiempos, y que tiene potencial de sobra para conseguirlo. Las demostraciones casi nunca hacen justicia al juego completo y final, por lo que si cuatro minutos le bastan para ofrecernos un épico, intenso y espectacular combate, quién sabe lo que será capaz de plasmar en pantalla la aventura completa. Afortunadamente, no falta demasiado para descubrirlo: el próximo 18 de marzo llegará a nuestras fronteras, en ediciones normal y especial.

Ampliar

God of War III

  • PS3
  • Acción
Kratos hará próximamente su estreno en PS3 y anuncia un gran caos, aunque poco más se conoce hasta la fecha.
Carátula de God of War III
9.5