La desarrolladora Bungie, ante la terrible catástrofe que ha tenido lugar en Haití, ha anunciado la iniciativa "Be A Hero!" por la que todos aquellos usuarios de Halo podrán poner su granito de arena y ayudar a los damnificados por el terremoto.
En primer lugar, en la tienda oficial de Bungie se pondrá a la venta una edición especial de la camiseta "Be A Hero!" y se donará el 100% de los beneficios de las ventas directamente a la Cruz Roja norteamericana. Al mismo tiempo, todos los beneficios obtenidos por las ventas de ropa en la tienda online de Bungie durante enero y febrero serán donados a Cruz Roja.
La otra propuesta de la compañía norteamericana exigirá simplemente a los jugadores que jueguen una partida online de Halo 3 o ODST el próximo miércoles o jueves. Los jugadores tendrán que llevar un emblema especial relativo al terremoto de Haití y, por cada mil personas que participen en esa iniciativa, Bungie donará 100 dólares a la Cruz Roja, hasta un máximo de 77.000 dólares. Para editar la apariencia del jugador en partidas online, hay que entrar en el apartado Opciones del juego y acceder luego a los submenús de Apariencia/Emblema/Icono "Corazones" y Fondo "Círculo". Tras volver atrás en el menú, se selecciona la opción "Colores" y se pone el color del "Emblema Primario" a Rojo (o marrón, ladrillo o rosa, dependiendo del juego) y el "Emblema Secundario" a Blanco. Lógicamente, luego habrá que jugar una partida online para que se pueda contabilizar la partida.