Actualidad
Hudson confía en el éxito de Calling para Wii
Kazufumi Shimizu considera que si el juego es bueno, triunfará en cualquier plataforma.
Los juegos para adultos y Wii forman una combinación que lleva de cabeza a varias editoras. EA acabó decepcionada por las ventas del debut de Dead Space en Wii, pero a pesar de estos antecedentes, Hudson cree que su título Calling puede triunfar. El director del juego, Kazufumi Shimizu, opina que si el producto es bueno, el público llegará igualmente.
Shimizu ha recordado en Gamasutra: "Cuando empezamos a desarrollar Calling, lo hicimos sabiendo que en Wii podría ser difícil triunfar. Sin embargo, cuando todo se reduce a las controles y la experiencia, Wii realmente es la plataforma más adecuada. Wii tiene una imagen muy agradable para las familias, por supuesto, y todos sabíamos desde el principio que este juego lo tendría difícil en el mercado. Pero lo queríamos para Wii; queríamos cogerlo [el mando] y usarlo como un teléfono."
El desarrollador denuncia cierta falta de compromiso por parte de otros estudios en proyectos similares: "Si no te apasionas con el juego que haces, entonces ya no tendrá ni una oportunidad. Se necesita este tipo de fuerza. Si sólo piensas en el dinero y la economía, entonces tiendes a aparcar lo que quieres hacer de verdad. Todo depende del juego. Si el juego es interesante, entonces enganchará tanto a niños como a adultos en la Wii. Es difícil para la Wii actualmente, pero no importa la plataforma, si es bueno, la gente vendrá".
- Acción