Actualidad

Mitch Lasky : "EA ha perdido 11 mil millones de dólares de valor de mercado en los últimos 3 años"

Alex Díaz

El exvicepresidente ejecutivo de EA ha realizado en su blog un exhaustivo análisis de la situación económica de la compañía.

Match Lasky, antiguo vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, ha publicado en su blog un concluyente análisis acerca de la situación financiera de la compañía en los últimos años, destacando que 'es increíble que la Junta siga manteniendo al actual equipo de gestión conociendo esta debacle'

'Desde que John Riccitiello se hiciera cargo del puesto, la compañía ha destruido 11 mil millones de dólares de valor de mercado. Ciertamente, algunos de los factores influyentes son, indudablemente, la crisis económica y la erosión generalizada del NASDAQ, pero Activision ha experimentado efectos muchos más leves de la recesión'.

Lasky explica en su blog que planteó un modelo más digital para la empresa cuando mantenía su cargo, pero no hicieron caso de su opinión y afirma que de no ser por licencias como Rock Band o Left 4 Dead y por títulos de EA Distribution, la compañía estadounidense estaría nadando en aguas mucho más peligrosas.