Actualidad

Assassin's Creed dará el salto online

Joan Isern Meix

Ubisoft retrasa Splinter Cell y R.U.S.E.

Ubisoft ha rebajado sus previsiones para el ejercicio fiscal que acabará el 31 de marzo de este año. Pero lo más interesante del anuncio para los jugadores es lo que concierne a los próximos lanzamientos de la editora gala. Por un lado, Splinter Cell: Conviction y R.U.S.E. se retrasan. Por el otro, Assassin's Creed contará con nueva entrega y por primera vez con partidas online.

Ubisoft ha rebajado sus previsiones de ventas para el tercer trimestre fiscal hasta los 495 millones de euros y las de todo el ejercicio hasta los 860 millones. Las anteriores previsiones eran de 540 y 1.040 millones respectivamente. Los motivos son la caída de las ventas para DS; la dificultad de competir con títulos de primera fila y el fracaso de títulos como James Cameron's Avatar: The Game, del que hablábamos ayer; las bajas ventas de títulos antiguos; y el retraso en el lanzamiento de Splinter Cell: Conviction y R.U.S.E., que tenían que salir a la venta en el trimestre actual pero que llegarán en el próximo ejercicio fiscal, que empezará el 1 de abril de este año. Splinter Cell, en concreto, se comercializará en abril de este año.

De cara al ejercicio 2010-2011, Ubsisoft ha confirmado una nueva entrega de la saga Tom Clancy's Ghost Recon, Prince of Persia: The Forgotten Sands, Driver, Raving Rabbids 4 y la nueva entrega de Assassin's Creed.

El consejero delegado de la editora, Yves Guillemot, ha aclarado: "A pesar de varios títulos con mucho éxito, como Assassin's Creed 2, que esperamos que alcance los 9 millones de copias vendidas a finales de marzo de 2010, y Just Dance, nuestro gran éxito para Wii en la campaña navideña, Ubisoft no ha cumplido sus objetivos financieros. La considerable reducción del mercado de DS durante el año ha afectado especialmente a Ubisoft, provocando una caída de 160 millones de euros, o casi el 50%, de las ventas de la empresa para los jugadores ocasionales. Simultáneamente, como en 2008, en 2009 se lanzaron muchos más juegos de gran calidad que en el pasado. Frente este panorama y con la vista puesta en reducir más nuestra exposición en DS, pretendemos seguir reorientando nuestros recursos de desarrollo en sagas importantes y en Xbox 360 y PS3, las dos consolas que se prevé que crezcan en ventas de juegos en 2010. Ubisoft ya ha demostrado su capacidad de marcarse éxitos en el mercado de los juegos de gran calidad gracias a Assassin's Creed 2, con unas ventas un 40% superiores a las de la primera entrega. El plan de lanzamientos para 2010-2011, que cuenta con más títulos para Xbox 360 y PS3, refleja esta reorientación y debería permitirnos ganar cuota de mercado y mejorar nuestros beneficios".

Splinter Cell: Conviction

Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su título más ambicioso hasta la fecha.

Splinter Cell: Conviction