La saga de acción bélica de EA vuelve a la carga después de dos años desaparecida en combate. La compañía norteamericana ha decidido apuntarse a la moda de los conflictos modernos para dar su particular visión de la guerra en Afganistán. Dos estudios de contrastada categoría se encargan del renacimiento de Medal of Honor.
Medal of Honor es la saga de fps bélicos insignia de EA. Después de bastantes años desaparecidos en combate y con un nivel de calidad irregular, la compañía norteamericana ha decidido recuperar su franquicia para finales de 2010, momento en el que saltará al ruedo de los shooters en primera persona. La temática, por si no había suficientes competidores, no es nueva. Ambientado en una guerra contemporánea tan de moda últimamente, Medal of Honor quiere volver por la puerta grande en un género donde la calidad no escasea precisamente.
Una docena de productos más tarde, y después de dos años de silencio, es el momento de recuperar la acción bélica. Algunas cosas cambian de manera significativa en la nueva entrega de Medal of Honor que está previsto vea la luz este 2010 en Xbox 30, Playstation 3 y PC. En este caso se deja atrás la ya manida Segunda Guerra Mundial y se avanza hacia una guerra moderna en un lugar también bastante recurrente en los últimos tiempos: Afganistán. Parece ser que la inspiración de EA en Modern Warfare, creación de Activision y Infinity Ward, es más que evidente en su objetivo de ocupar una parte del mercado de los juegos de acción en primera persona.
La última aparición en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft de Medal of Honor es su versión Airbone, juego que intentaba dar un soplo de aire fresco a la saga después de algunas entregas bastante irregulares. Con momentos destacados en el tramo final del juego y el uso del paracaídas eran sus principales puntos a favor, algo que quedaba empañado por lo corto que suponía la aventura de EA y los problemas de Inteligencia Artificial de los enemigos y aliados. Un juego de notable raspado que salió en 2007, junto a monstruos de la talla de Halo 3 o Modern Warfare. Pasó desapercibido por motivos evidentes, aunque lo visto de la nueva entrega parece que de poca relevancia, nada.
Algo que también se puede ver en el vídeo de Medal of Honor es la variedad de situaciones jugables a las que se puede someter el jugador. De momento, al más puro estilo Modern Warfare 2, se podrán ver fases en las que se ataque desde las alturas a los enemigos con mísiles devastadores. Más detalles: el uso de vehículos, limitado en este caso en la saga Call of Duty al uso de las motos de nieve en un momento concreto, parece que también tendrá peso en Medal of Honor, si hacemos caso a lo visto en uno de los momentos con un jeep que aparece derrapando a toda velocidad. O, también, la batallas entre helicópteros de guerra en medio de los valles desérticos de la zona de medio oriente, algo que sí puede ser diferencial respecto a su principal competencia.