Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox 360 alcanza los 39 millones de consolas vendidas a nivel global

A nivel de software la consola de Microsoft supera los 500 millones de juegos adquiridos.

Actualizado a

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, y Robbie Bach, presidente de entretenimiento y dispositivos, han ofrecido hoy durante la conferencia del Gigante de Redmond en la CES los últimos datos económicos de su compañía. Al parecer, tras el período navideño, la cifra total de Xbox 360 adquiridas desde su lanzamiento ha alcanzado los 39 millones a nivel global.

Ampliar

Pese a no ofrecer un número exacto del total de consolas vendidas durante el período navideño los directivos informaron a los asistentes de toda clase de datos curiosos. Uno de los más sorprendentes es que, desde su lanzamiento, Xbox 360 ha vendido más de 500 millones de juegos.

Otros de los datos aportados en relación con las navidades son que durante toda la festividad casi 10 millones de usuarios hicieron uso de los servicios multimedia de la consola, como Last.fm o Facebook, y que Xbox Live alcanzó su record de conexiones simultáneas, gestionando más de 2,2 millones de usuarios online al mismo tiempo durante los días de Navidad y Año Nuevo.