Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Secret World

Estamos en disposición de profundizar sobre las tres facciones del misterioso título del estudio noruego Funcom, uno de los MMORPG más esperados por su novedoso planteamiento, alejado de las últimas tendencias del género.

Actualizado a

 Los noruegos Funcom Productions se han especializado en el desarrollo de juegos online y cuentan con grandes éxitos como Anarchy Online o Age of Conan. Desde principios de 2007, el estudio está centrado en el desarrollo de un nuevo título que presentará grandes novedades en el género de los MMORPG; mezclará elementos clásicos de éste con nuevas propuestas de realidades paralelas. En este nuevo título de fantasía contemporánea se mezclará mitología, leyendas urbanas y terror psicológico. Los jugadores podrán adherirse a una de las tres facciones secretas disponibles: Dragones, Iluminati y Templarios. Cada una de estas facciones tendrá su cuartel general en Asia, Norteamérica y Europa respectivamente, y deberán luchar contra un antiguo mal que empieza a despertar en nuestros días. Éste es el punto de partida para una aventura que pretende marcar un antes y un después en el género.

The Secret World (PC)

Al principio de nuestra aventura podremos escoger a qué facción queremos pertenecer. Cada grupo tendrá su propia historia y objetivos y se moverá por sus propios intereses. La única característica que tendrán en común es que sus miembros serán humanos con poderes extraordinarios, que lucharán contra fuerzas sobrenaturales. Dispondremos de total libertad para crear nuestro personaje y dotarle de la apariencia y de la personalidad que nos parezca conveniente. No obstante, para los desarrolladores es tan importante diferenciar bien los grupos para hacerlos únicos como tratar de que no haya desequilibrios en los combates o en el desarrollo de la aventura en general. No quieren facciones más populares que otras; cada jugador podrá escoger su grupo según sus afinidades personales. Así, veamos qué características nos ofrecen estas sociedades secretas. 

The Secret World (PC)

Dragones

La facción de los Dragones tienes su sede en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. Como expertos luchadores orientales, dispondrán del armamento típico de la región; usarán katanas y otras armas similares para realizar ataques cuerpo a cuerpo. Además, como cada hermandad, tendrán sus propios poderes especiales. También habrá combinaciones de las armas con los poderes especiales, como la posibilidad de atacar a nuestros enemigos con una katana envuelta en llamas. Asimismo, podremos mejorar las armas a medida que avancemos en nuestra aventura. Todo ello con un aire asiático muy marcado. Los seguidores de esta cultura se verán fuertemente atraídos por esta facción. Los miembros de los Dragones lograrán sus objetivos al más puro estilo oriental, es decir, con sutileza y paciencia. Como sus desarrolladores explican, los miembros de los Dragones son unos maestros del Arte del Caos y usarán esta filosofía para realizar sus misiones de una manera totalmente diferente al resto de facciones.

The Secret World (PC)

Útiles aptitudes en la investigación y buenas habilidades en las conversaciones para conseguir información de una manera perspicaz, son las características fundamentales que deberán caracterizar a los miembros de este grupo; unos rasgos que desarrollarán con cierta facilidad. Todo aquel al que le guste la disciplina con pequeñas dosis de rebeldía se sentirá identificado con los Dragones. Los creadores argumentan que quizás es la facción en la que es más difícil integrarse y subir peldaños; los jugadores a los que les guste el misterio y los retos querrán jugar como afiliados a los Dragones. Los que piensen que los Templarios son demasiado severos y anticuados y los Iluminati demasiado agresivos e individualistas, tendrán clara su elección. Probablemente es más sencillo familiarizarse con las otras dos facciones, pero formando parte de los Dragones podremos jugar con la rivalidad de los tres grupos.

The Secret World (PC)

Iluminati

La facción Iluminati, con sede en Norteamérica, es la facción más ambiciosa y despiadada de este mundo y, a su vez, es la sociedad secreta con más poder económico y mayor riqueza. Saben cómo usar esta posición privilegiada pero no de manera pretenciosa; para dominar el mundo secreto hay que ser discreto. La sede de los Iluminati está fuertemente protegida con la tecnología armamentística más avanzada. Todo este arsenal estará disponible para aquellos que sean leales a los principios de la facción; todos los miembros tienen que demostrar su valía, ganarse la confianza de sus superiores, conseguir el mejor puesto dentro del grupo a base de traicionar a quien sea necesario; es la metáfora perfecta de la sociedad capitalista más reaccionaria. El arsenal de los Iluminati está compuesto por las armas más devastadoras; grandes fusiles, acero y máscaras de gas; éste último será utilizado casi como atuendo habitual. Sus poderes especiales se basan en el control de la magia; no les gusta lo desconocido, lo oculto.

The Secret World (PC)

Todo tiene que ser investigado y clasificado, para más tarde ser producido y almacenado. El orden y el control son conceptos básicos para ellos. El mundo debe ser gobernado de esta manera; no se trata de esperar a que sucedan los acontecimientos, si quieres que ocurra algo, actúa y haz que suceda. Los jugadores que quieran trabajar duro, jugar con artilugios caros y escuchar música industrial querrán unirse a esta hermandad. El modo de actuar de los Iluminati es su característica más intrigante. Siempre operan desde las sombras, no se dejan ver, no se hacen notar. Mueven los hilos como si fueran titiriteros y la sociedad simples marionetas a su disposición. El soborno y el chantaje están a la orden del día; saben como manipular todos los estratos sociales y controlar todo lo que se propongan: senadores, asesores, miembros del gobierno... Creen que el aspecto físico es muy importante; las mujeres son sexys y los hombres seductores. Saben cómo divertirse.

The Secret World (PC)

Templarios

Los Templarios son cruzados y están organizados como un ejército privado muy poderoso. Tienen los recursos económicos de un estado pequeño y gracias a su fuerza, podrían conquistar un país europeo en pocas horas. Además, no tienen pudor alguno, no se ocultan y no son nada sutiles; si quieren algo van a por ello, sin dudarlo. Qué necesidad hay de esconderse cuando dominas el mundo? Los Templarios creen que en esta guerra contra el mal, nadie es mejor que ellos. Tienen un gran gusto por las mejores armas de fuego, hechas con materiales brillantes y con sus logotipos grabados, todo ello con un estilo muy elegante. Para los Templarios la religión es sagrada y creen que están protegidos por fuerzas divinas. También usan la magia y el ocultismo, casi por derecho desde su nacimiento; lo llevan en la sangre, un linaje puro desde la antigüedad.

The Secret World (PC)

Los jugadores novatos empezarán por los estratos más bajos, pero con dedicación y lealtad pronto podrán tener acceso a las riquezas que esta sociedad ha acumulado a través de los siglos. Los inexpertos rápidamente aprenderán sus métodos y serán capaces de conseguir la información que necesiten. Son una facción muy arrogante; después de dominar el mundo secreto durante casi un milenio, esta soberbia les ha pasado factura y no se adaptan correctamente a este nuevo orden mundial. A los jugadores que les guste la buena organización y el orden, formar parte de una organización masiva y antigua y librar una cruzada contra el mal a escala global, querrán formar parte de esta hermandad. Todos unidos bajo la bandera roja de los Templarios; esta organización ha estado involucrada en los mayores eventos políticos y religiosos europeos el último milenio. Tras los muros de su cuartel general se esconde mucha historia. Una nueva cuna de la civilización.

The Secret World (PC)

The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
8