Actualidad

Capcom desconfía de las desarrolladoras extranjeras

Javier Guzmán

Considera inevitable el uso de estas compañías, pero en un plano más secundario.

En una reciente rueda de prensa el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha mostrado su desconfianza hacia la asociación de su empresa con otras desarrolladoras extranjeras. El dirigente admitió la inevitabilidad de las colaboraciones en detrimento de un catálogo más amplio, pero a su vez puntualizó el papel secundario de las mismas dentro de la compañía.

Bionic Commandoha demostrado la dificultad en la contratación de empresas extranjeras para desarrollar nuevos títulos'-comenta el japonés. 'No obstante no podemos producir un buen número de títulos sin recurrir a dichas empresas. Es por esto que tenemos planeado seguir usándolas'.

'Estamos considerando la manera de separar las tareas de las empresas japonesas de las de ultramar. Tenemos planeado que la creación de nuevos títulos se lleve a cabo en Japón. Las compañías extranjeras serán usadas para desarrollar títulos ya existentes de franquicias ya asentadas, con personajes bien definidos y temática fija. Los extranjeros se dedicarán también a ciertas partes y contenidos de estos juegos'.

Bionic Commando

La saga del hombre biónic regresa adaptada a la nueva generación de máquinas.
Bionic Commando