Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

TimeGate lleva a SouthPeak a los tribunales

El estudio de Section 8 reclama a la editora royalties.

Actualizado a

TimeGate Studios ha demandado a la editora de videojuegos SouthPeak por incumplimiento de contrato. El estudio responsable de Section 8 afirma que la editora le debe cuantiosos royalties por este juego y que incumplió el contrato al permitir la versión para PS3 del juego. La situación se fue complicando a partir de la quiebra de la editora Gamecock y su posterior adquisición por parte de SouthPeak. Ahora TimeGate exige a SouthPeak una compensación económica.

Ampliar

TimeGate inició el desarrollo de Section 8 en 2005 con su propio dinero. Al firmar con Gamecock en 2007, el contrato contemplaba 24 pagos de 258,928$, sin contar con los royalties. Tras la quiebra de Gamecock, SouthPeak dio luz verde a la adaptación del juego a PS3 con la editora rusa 1C, algo para lo que según TimeGate no tenía potestad.

La demanda de TimeGate, a la que ha podido acceder Joystiq, reza: "[SouthPeak] no ofreció un informe completo de ventas, retuvo los pagos de los royalties y no cumplió con la obligación de actuar de buena fe y con justicia cuando montaron la transacción falsa para evitar pagar los royalties a TimeGate a pesar de su relación especial entre las partes y la situación de confianza." El estudio también asegura que SouthPeak rebajó el precio de venta antes de los 90 días tras el lanzamiento estipulado en el contrato.

Section 8

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Los creadores de Axis & Allies y la saga Kohan dan el salto a la acción en primera persona con este juego futurista que incluirá toques de estrategia y táctica.
Carátula de Section 8
7