Actualidad
TimeGate lleva a SouthPeak a los tribunales
El estudio de Section 8 reclama a la editora royalties.
TimeGate Studios ha demandado a la editora de videojuegos SouthPeak por incumplimiento de contrato. El estudio responsable de Section 8 afirma que la editora le debe cuantiosos royalties por este juego y que incumplió el contrato al permitir la versión para PS3 del juego. La situación se fue complicando a partir de la quiebra de la editora Gamecock y su posterior adquisición por parte de SouthPeak. Ahora TimeGate exige a SouthPeak una compensación económica.
TimeGate inició el desarrollo de Section 8 en 2005 con su propio dinero. Al firmar con Gamecock en 2007, el contrato contemplaba 24 pagos de 258,928$, sin contar con los royalties. Tras la quiebra de Gamecock, SouthPeak dio luz verde a la adaptación del juego a PS3 con la editora rusa 1C, algo para lo que según TimeGate no tenía potestad.
La demanda de TimeGate, a la que ha podido acceder Joystiq, reza: "[SouthPeak] no ofreció un informe completo de ventas, retuvo los pagos de los royalties y no cumplió con la obligación de actuar de buena fe y con justicia cuando montaron la transacción falsa para evitar pagar los royalties a TimeGate a pesar de su relación especial entre las partes y la situación de confianza." El estudio también asegura que SouthPeak rebajó el precio de venta antes de los 90 días tras el lanzamiento estipulado en el contrato.
- Acción