Nacho Ortiz derrota a Chuck Norris con un hadoken
La comunidad saca a la luz todas las artimañas del Jefe de redacción de Meristation.
ATENCIÓN: Esta noticia es una broma de Meristation.com con motivo del día de los Santos Inocentes (28 de diciembre).
Nacho Ortiz derrotó a Chuck Norris en Street Fighter IV con un sólo hadoken. Es la cúspide de la leyenda del jefe de redacción de Meristation, conocido en el mundillo por su condición de truquero. Una habilidad que le ha permitido escalar en todos los eslabones de la vida. El maestro Joaquín Relaño fue el primero en advertir sobre esta extraña habilidad del periodista valenciano. No hay posadas en World of Warcaft ni Parties en Xbox Live en la que no se comenten algunas de las mayores hazañas de Nacho Ortiz.
Cuenta la leyenda que él fue, por ejemplo, el primero en ir de discotecas en Grand Theft Auto IV. Antes de que saliera la balada de Gay Tony. Cuando Microsoft dio los datos sobre baneos a cuentas piratas, se olvidó de mencionar que la propia empresa había estado baneada por Nacho Ortiz. Y es que intentar banear la cuenta del periodista por error se acaba pagando, como recuerdan fuentes que han preferido mantenerse en el anonimato. De hecho, se asegura que más del 50% de los casos de luces rojas han sido provocados por insolentes que gozaron ganarlo en alguna partida de Xbox Live.
El jefe de redacción de esta casa cuenta entre sus grandes logros hacer que Link hable en toda la saga Zelda. Y con la voz de Bruce Willis. De hecho, uno de los mensajes de texto que corría entre los usuarios de Playstation 3 es que Nacho Ortiz no las tenía todas consigo a la hora de darle un 10 a Shadow of the Colossus. En su versión no le acababa de convencer que el protagonista buscara a los colosos con el coche fantástico como animal de compañía. Siempre creyó que un caballo hubiera sido mejor elección. Entre los miembros de redacción se sabe, también, que no podemos organizar torneos para participar juntos. Albert Gil así lo tiene vetado, ya que la última vez perdió al Fifa y apareció con un carnet del Club Nintendo. Hace más de una década que, por eso, Gil no juega nunca con otros periodistas. Por si a caso.
Hay muchos más chetos de Nacho Ortiz, quién pensaba que sus trucos no serían tan evidentes como los testigos han podido ir denunciando gracias a la libertad de Internet. El único jugador capaz de hacer Kame hame ha con Ryu en Street Fighter, de lanzar el arma de Modern Warfare 2 entera, no sólo el cuchillo, o hacer que su PC funcionara a las mil maravillas con Windows Vista, está en el punto de mira de la comunidad. Éstas y otras historias más se pueden encontrar en el hilo dedicado a Nacho Ortiz a partir del Meripodcast semanal.