Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony quiere reducir costes de cara al 2010

La división de distribución perderá su independencia en detrimento de una mayor coordinación.

El año 2009 ha supuesto un resurgimiento de la sobremesa de Sony frente a la competencia. La llegada del modelo Slim, así como la reducción de precio en su versión antigua, han supuesto una reincorporación muy fuerte de Playstation 3 en la competición por el liderazgo de la generación.El aumento de ventas y beneficios y la reducción del margen de pérdidas en las adquisiciones de hardware han supuesto todo un impulso para la compañía nipona, a pesar de que recientemente han afirmado que no desean quedarse simplemente ahí.

Playstation 3 Slim

Sony ha afirmado que una de las grandes causas de estas pérdidas se debió a la separación de la división de distribución del resto de cuerpo productivo, por lo que ha decidido subsanar su error. A partir del año que viene la distribuidora de SCE perderá su independencia operativa en detrimento de una mayor coordinación con la empresa en su conjunto.

Los beneficios más palpables de la operación serán un notable descenso en los costes de software y una mayor unidad empresarial. La compañía nipona afirma desear luchar contra el aislamiento productivo, haciendo que todos los miembros de su plantilla sientan que forman parte de un todo.