Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
Tras una primera incursión en la actual generación, Ubisoft da un paso atrás y nos devuelve al Príncipe que triunfó en las 128 bits. Un capítulo intermedio con el que volveremos a sumergirnos en la aventura de las arenas del tiempo.
Prince of Persia puede enorgullecerse de ser una de las franquicias clásicas del mundo de los videojuegos, que con su estilo arcade y sus puzles enrevesados marcó una época a finales de los ochenta. Lejos de conformarse con haberse convertido en un icono clásico (las dos secuelas originales no estuvieron al mismo nivel), Ubisoft resucitaría la franquicia, ya en 2003, con el inicio de una nueva historia ambientada en otro universo: Las arenas del tiempo. El Príncipe volvió a cosechar infinidad de éxitos y alabanzas, tanto de crítica como de público, pero en esta ocasión las secuelas (Warrior Within y Las dos coronas) estuvieron al nivel que se esperaba de ellas, logrando completar una trilogía que devolvía a la franquicia a un lugar destacado en las colecciones de los aficionados.
En esta generación ya hemos disfrutado de un Prince of Persia, pero que siguiendo con la tendencia del cambio generacional se ambientaba en un universo completamente novedoso, en el que no estaba del todo claro el que nuestro protagonista perteneciese de verdad a la familia real. En el año que ahora comienza, 2010, se estrena la película inspirada por Las arenas del tiempo, una gran producción cinematográfica que no podía carecer de su representación jugable. Es por eso que Ubisoft lanzará, a la par que la película en mayo de 2010, un nuevo capítulo del exitoso universo de las arenas. Bajo el título de Las arenas olvidadas, nos volveremos a encontrar con el Príncipe en nuestras Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii, PSP, DS y DSi (resulta curioso que Ubisoft distinga entre ambas versiones de la máquina de Nintendo).
Tras la aventura en Azad, el Príncipe regresa a su reino, donde visita el palacio de su hermano. Una vez allí, descubre que un gran ejército tiene la construcción bajo asedio, con la única intención de destruirlo y sembrar el caos; todavía no está claro de dónde sale este ejército rival ni cuáles serán sus verdaderos objetivos, pero es de suponer que habrá otros intereses ocultos bajo lo que en apariencia pueda parecer un mero ataque. Obviamente, el hermano del Príncipe no está por la labor de dejar que destruyan su fortaleza, por lo que está dispuesto a hacer todo lo posible por defender su palacio. Obviamente, nuestro héroe protagonista no se quedará de brazos cruzados, y ayudará en todo lo que pueda en este nuevo y épico enfrentamiento.
Una de las primeras preguntas que todo buen aficionado se hace es qué tipo de juego esperar; al ser un capítulo intermedio, cabe la pregunta de a qué entrega se parecerá más, Las arenas del tiempo o Warrior Within. También podría tener influencias del último capítulo, que hace algo más de un año vio la luz para las consolas de alta definición, las cuales también recibirán esta nueva entrega de Las arenas olvidadas. Pero Ubisoft ha dejado claro que su intención es, al igual que ha venido haciendo con la franquicia en los últimos años, crear un título único, que destaque por tener sus propias características jugables y no por asemejarse a cualquier otra incursión previa. Eso sí, pese a que se prometen grandes novedades, también reutilizan antiguos conceptos e ideas que triunfaron en el pasado y parece que todavía tienen mucha diversión por ofrecer.
Sumidos todavía en un mar de incógnitas, hay algo que sí tenemos claro: que uno de los elementos clave del desarrollo serán los combates. Las arenas olvidadas hará uso del motor gráfico Anvil, el cual está especializado en mostrar a muchos personajes no jugables en pantalla a la vez. La importancia que tendrán los enfrentamientos en esta entrega será vital, ya que el estudio está poniendo mucho énfasis en recrear épicas batallas a gran escala, contra abundantes enemigos al mismo tiempo. Sin duda, este va a ser el elemento diferenciador con respecto a otras entregas de la franquicia, ya que pocas veces el Príncipe se enfrenta a muchos rivales a la vez, y habrá que ver qué tal se implementa el sistema de combate.
Es de suponer que este también será nuevo y estará retocado para adaptarse a nuevos tipos de enfrentamiento, contra multitudes. Cierto es que todavía no sabemos de qué cifras estamos hablando, pero la premisa resulta igual de prometedora: una gran fortaleza bajo asedio de un poderoso ejército, y un héroe que debe ayudar a evitar la catástrofe enfrentándose a las oleadas de enemigos que no cejarán en su empeño por destruirlo todo. Lo que sí sabemos es que tampoco faltarán los numerosos y complejos movimientos acrobáticos que realizará el Príncipe, por lo que es muy posible que la espectacularidad sea un elemento constante en los combates a gran escala que deberemos superar. Además, parece que también tendremos grandes enfrentamientos contra jefes finales, que a buen seguro obligarán al Príncipe a sacar a relucir todas sus habilidades únicas.
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
- Acción
- Aventura