Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MX vs. ATV Reflex

Vuelven las carreras todoterreno de la saga MX vs ATV a Xbox 360 y PlayStation 3 con un renovado motor físico para ofrecer un título más pulido en todos sus aspectos, mucho más completo y desafiante que las anteriores entregas.

Actualizado a

Vuelven las carreras todoterreno de la saga MX vs ATV a Xbox 360 y PlayStation 3 con un renovado motor físico para ofrecer un título más pulido en todos sus aspectos, mucho más completo y desafiante que las anteriores entregas.

En breve, Rainbow Studios dará luz verde a una nueva entrega de su franquicia de carreras todoterreno MX vs ATV después del primer acercamiento a la presente generación con el anterior Untamed, un título interesante que quedó eclipsado con la aparición de otros títulos del género más efectistas. Para esta ocasión la desarrolladora THQ, propietaria de Rainbow Studios, ha querido asegurarse de que su nueva entrega disfrutará de las suficientes mejoras para coronarse como el rey de las carreras arcade más divertidas y desafiantes de la actual generación. Las novedades más destacables son la inclusión de un revisado motor físico, conocido como Rhythm Racing 2.0, y el novedoso Rider Reflex, un nuevo sistema de juego que servirá para profundizar en el control de nuestro piloto y su vehículo.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

El juego nos permite participar en carreras todoterreno de todo tipo; desde desafiantes carreras motocross en circuitos cerrados con rampas y obstáculos, carreras en circuitos abiertos entre toda clase de vehículos, freestyle para conseguir las mejores puntuaciones con nuestras piruetas o desafíos de habilidad en espacios abiertos. La diversidad está asegurada y nos llevará nuestro tiempo conseguir los mejores resultados en todas las clases de carreras. Entre los vehículos disponibles podemos encontrar motocicletas de cross, quads, buggies o pick-ups modificados. La conducción de motos y quads resulta más emocionante y desafiante que la de los otros vehículos. No hay apenas daños visuales, sólo algunos paneles desprendibles; en este sentido se podría haber hecho mucho más, dado el tipo de carreras.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

Hay tres modalidades de juego disponibles: modo carrera, arcade y multijugador. En el modo carrera podemos crear nuestro personaje y personalizar todo su vestuario. Asimismo, podremos ir comprando nuevos vehículos a medida que vayamos ganando competiciones. En cualquier momento podremos visitar nuestro garaje y utilizar el vehículo que creamos conveniente, siempre que la carrera lo permita. En el modo arcade podremos acceder al circuito, vehículo y piloto que queramos, eso sí, es necesario desbloquearlos antes en el modo carrera. Por último, el modo multijugador nos permitirá competir en carreras para hasta doce jugadores en Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network. La diversión online está más que asegurada y desafiaremos a los mejores jugadores del globo.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

Los creadores están muy orgullosos de su nuevo sistema de control que, por otro lado, resulta bastante prometedor. De esta manera y como es habitual, con el stick analógico izquierdo manejaremos el vehículo y, aquí está la novedad, con el derecho podremos equilibrar el peso del piloto sobre la moto o el quad, ya sea en el aire o cuando tracemos una curva. Otra novedad de este control es que al aterrizar después de un salto, si perdemos el equilibrio, por unos instantes aparecerá una flecha verde en pantalla que nos dará la oportunidad de mantenernos en pie si acertamos la dirección con el stick derecho; si no es así acabaremos por los suelos. En la práctica resulta muy interesante y abre las puertas a un control más realista de nuestra montura, eso sí, sólo podrá realizarse con los dos vehículos antes citados, no así en los buggies y demás coches disponibles.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

El renovado motor de físicas también trae una novedad en este tipo de juegos nunca visto hasta día de hoy. Se trata de una característica vital para este título y el resultado no puede ser más espectacular. Los creadores han trabajado mucho en la deformación del terreno, ya sea en el barro, arena o nieve; allí por donde pasemos con nuestro vehículo dejaremos unos surcos provocados por nuestros neumáticos. Y no sólo se trata de un efecto visual; el terreno se deforma en tiempo real y los surcos que provoquemos afectarán a la conducción de los otros pilotos e incluso a nosotros, si damos varias vueltas a un circuito y pasamos por el mismo lugar. Así, si pasamos por una zona muy transitada, será mejor buscar una nueva trazada si no queremos complicarnos la vida.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

A diferencia de la entrega anterior, hay una gran variedad de entornos disponibles, incluso se han añadido circuitos europeos para llegar a más diversidad de público, como los ambientados en España o Italia. Nos encontraremos con toda clase de entornos; desde las zonas más desérticas hasta las más húmedas, pasando por profundos bosques o montañas completamente nevadas; este último será donde se potenciará más que en ningún otro sitio la impactante física de modificar el terreno allí por donde pasemos. Encontraremos recorridos muy variados, abiertos y cerrados; desde circuitos de cross en estadios o al aire libre hasta circuitos abiertos en entornos boscosos o montañosos. También habrá recorridos freestyle con infinidad de rampas para poder realizar los movimientos más espectaculares.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

Aquí es donde nos encontramos con otra característica importante de la saga: las piruetas que podemos realizar ya sea con una moto de cross o con un quad. Se ha implementado un modo muy intuitivo para poder llevar a cabo una gran cantidad de movimientos mientras volamos por los aires; justo cuando estemos en el borde de la rampa tendremos que pulsar uno de los gatillos de la izquierda y realizar las combinaciones correspondientes al truco que queramos hacer con el stick analógico derecho. Hay una gran cantidad de movimientos disponibles y resulta muy gratificante realizarlos con éxito; así, tendremos a nuestra disposición más de treinta trucos, entre otros, backflip, body flip, 360, windmill, wheelie, twister...

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

El apartado gráfico luce de maravilla en esta última entrega. Sigue la estela del título precedente, pero con interesantes mejoras, tanto en el motor físico como en las texturas y los efectos de post-procesado. Ya hemos comentado el buen hacer de los creadores con el efecto en tiempo real de los surcos en el terreno, ya que es una característica muy destacable del título. Especial mención a la simulación del agua, muy realista y con interesantes reflejos de iluminación. Hay un gran trabajo con las texturas en alta resolución, los entornos parecen vivos y muy detallados. Sería interesante un mayor esfuerzo en la posibilidad de ensuciarse con el barro, tanto en los vehículos como en los ropajes de los pilotos.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

El apartado sonoro viene marcado por una banda sonora con un estilo musical muy rockero, con temas que nos incitan a correr más y más y a arriesgar al máximo. Los efectos de sonido parecen ser correctos, con una buena simulación de los ruidos de los motores. Los menús tienen una presentación y un diseño gráfico muy acertado, en línea con la actitud rebelde y extrema que se respira en el título, que llevará a los jugadores a entregarse al espíritu underground del juego; en la actualidad esta estética está ganando adeptos con propuestas como las sagas DiRT o Motorstorm.

MX vs. ATV Reflex (Xbox 360)

Después de estas primeras impresiones, esperamos poder ofrecer próximamente un análisis más completo de esta nuevo título de la franquicia MX vs ATV, con el lanzamiento europeo el próximo febrero. Como en su anteriores entregas, Reflex nos ofrece la posibilidad de tomar parte en competiciones de velocidad y de acrobacias, pero en este caso, con un acabado mucho más pulido. Asimismo, aparecerán versiones adaptadas para las portátiles Nintendo DS y PlayStation Portable. En Estados Unidos, el título que nos ocupa ha cosechado muy buenas críticas en todos los medios; con los lanzamientos de las diferentes versiones para las consolas de sobremesa y portátiles, se completa una vuelta a escena de la saga muy interesante, con un replanteamiento total que esperamos poder corroborar con el título definitivo.

MX vs. ATV Reflex

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Conducción
Variedad de modos de carrera, vehículos y territorios por explorar bajo el nuevo motor de físicas Rhythm Racing 2.0
Carátula de MX vs. ATV Reflex
7.5