Actualidad

Propaganda se encarga de Tron: Evolution

Joan Isern Meix

Disney Interactive Studios lanzará el juego en 2010, antes del estreno de la película.

Lo que la noche del sábado al domingo fue una presentación con vídeos y pocos detalles hoy se ha traducido en anuncios oficiales. Estamos hablando de la ceremonia de los premios Spike TV VGA. En el caso de Disney Interactive Studios, el protagonista es Tron: Evolution. Este videojuego, inspirado en la película Tron: Legacy, saldrá a la venta a finales de 2010, poco antes del estreno de la película. Disney ha encargado el desarrollo del juego a Propaganda Games, que preparan versiones para PS3, Xbox 360 y PC.

Propaganda y Disney describen el juego como de acción y rol. Lo han ambientado entre lo que pudimos ver en la película original y lo que podremos ver en Tron: Legacy. Lógicamente no faltarán ni los lanzamientos de discos ni las carreras en motos de luz. El director de la película, Joseph Kosinski, participó en el diseño del tráiler del videojuego. De hecho, el tráiler mostró animaciones creadas por la misma empresa que se encargará de las animaciones de la película. Además, el videojuego contará con la imagen y la voz de la actriz Olivia Wilde como Quorra.

Dan Tudge, vicepresidente y director general de Propaganda Games, ha comentado: "Esperamos que Tron: Evolution sea un juego de acción de gran calidad que destaque tanto por sus propios méritos como por complementar una gran película. Como Propaganda Games tiene su sede en Vancouver, que fue el lugar de rodaje de la película, pudimos aprovechar la cercanía para colaborar con la gente de la película y asegurar la autenticidad de los dos proyectos."

Tron Evolution

El clásico de Disney, Tron, llega a los videojuegos aprovechando la salida de la nueva película de animación.
Tron Evolution