Quantum Theory
Team Tachyon nos descubre su último shooter en tercera persona para Xbox 360 y PS3. Desarrollado en Japón, busca gustar en occidente con una estética vanguardista ¿pero no hemos visto antes algo así?
Pese a que en abril de este año tuvo lugar la fusión de Tecmo con Koei Co., en Japón y Estados Unidos las compañías siguen mostrándose como marcas separadas, no así en Europa que ya está constituida como Koei Tecmo Europe Ltd. Poco después de producirse una fusión más o menos importante, siempre hay un breve espacio de tiempo donde la búsqueda de beneficios se convierte en algo básico para la nueva compañía. Este parece ser el motivo principal por el cual después de afirmar por activa y por pasiva que Quantum Theory era exclusivo para PS3, Tecmo daba a conocer esta misma semana que el juego también aparecerá en Xbox 360.
Para el desarrollo de este título, Tecmo confío en uno de sus estudios más jovenes, el Team Tachyon. Desde su creación en el 2007, el Team Tachyon ha producido un puñado de títulos de los cuales los más destacados son la nueva adaptación de Rygar en PS2 y Undead Knights de PSP (famoso en USA por ser uno de los juegos que tras bajarse la demo en PSN, los usuarios descubrían que no era una demo si no el juego entero). En Tecmo decidieron que era el momento de dar al Team Tachyon la oportunidad de crear una nueva franquicia desde cero, así que pusieron al mando a dos de sus productores estrella Keisuke Kikuchi y Kohei Shibata. Buena elección si tenemos en cuenta que son dos de las piezas clave en la maravillosa e inquietante saga de Project Zero.
A esta milicia pronto se le une un reservado personaje llamado Syd, y más adelante en su ascensión a la torre, la bella y no menos misteriosa Filena. La función de este personaje femenino totalmente controlado por la IA es cuanto menos curiosa; la podremos lanzar contra el enemigo como si fuera un misil, de hecho, la colaboración entre los dos personajes durante los ataques será esencial durante todo el juego, multitud de ataques y combos diferentes gracias a esta colaboración; te ayudará durante la subida como si fuera otro usuario en modo cooperativo y en momentos críticos de salud también te podrá echar una mano.
La ascensión por la torre no será una tarea fácil por una sencilla razón; la torre está viva. Nunca sabremos que esperar de un entorno que está cambiando continuamente, se abren nuevos caminos de repente, desaparecen o aparecen paredes y lo que en un principio era una simple mancha en el suelo se convierte en un enemigo terrible. De hecho el 95% del juego ocurrirá durante la ascensión para acabar con la diabólica torre, aunque hay una fase donde Syd tendrá que salir al exterior para cumplir su misión.
Según Tecmo, los escenarios, son una mezcla de ciencia ficción con modernismo o Art Noveau. En otras palabras, esto es una mezcolanza de la casa Batlló con elementos orgánicos y radiantes colores. El problema es que de Art Noveau aparte de cristaleras y lámparas de colores no hay mucho más y por desgracia y tras un primer vistazo lo que queda no parece algo muy diferente a unos cuantos juegos de ciencia ficción que corren por nuestras consolas. En ese aspecto Quantum Theory tendrá que luchar por ganar otras batallas.
Quantum Theory dispondrá de cuatro modos online hasta un máximo de 8 jugadores. Cada equipo dispondrá de su propia Filena (los combos en ataque y la ayuda proporcionada darían demasiada ventaja a un equipo sobre otro que no contara con ella en sus filas). Uno de los modos online será la protección a toda costa de nuestra Filena frente al equipo rival. Poco más se sabe hasta la fecha del modo online, pero el modo campaña será solamente de un jugador, Filena siempre estará controlada por la IA, y no hay noticias de que vaya a cambiar en algún momento por el siempre atractivo modo cooperativo.
Pese a todo, Keisuke Kikuchi afirma que Quantum Theory sólo se asemeja a Gears of War en la cobertura del personaje, y contará con más acción y estrategia que la creación de Cliff Bleszinski hasta el nivel de un Ninja Gaiden. No nos cabe la menor duda de que Tecmo tratará de que esta nueva franquicia tenga identidad propia, para ello tendremos que esperar unos pocos meses, comprobarlo y salir de dudas. Quantum Theory estará disponible en Xbox 360 y PS3 en marzo del 2010. El próximo marzo se está destapando como el mes más complicado de los últimos años a la hora de escoger entre todos los títulos que están por venir. La competencia será dura para Tecmo.
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