Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La tecnología 3D alcanzará los 40 millones de jugadores en 2014, según un informe.

La mayor inmersión en la experiencia de juego inclinará la balanza a favor de esta tecnología.

Actualizado a

Según el Informe de 2009 de Jugabilidad en 3D Estereoscópicas, dentro de 4 años la tecnología 3D comenzará a estar implantada en nuestra sociedad, con una base de 40 millones de jugadores.

Elaborado por la firma Insight Media, el documento ha sido confeccionado mediante entrevistas a desarrolladoras, distribuidoras y jugadores habituales de videojuegos, concluyendo que sin duda será la implementación de las 3D el próximo gran paso en nuestro sector favorito.

'Nuestra experiencia nos lleva a creer que la jugabilidad 3D es más inmersiva y absorbente que la tradicional jugabilidad en una pantalla 2D. Hemos hablado directamente con jugadores, desarrolladoras y distribuidoras así como con comercios para crear una imagen completa del futuro de los videojuegos', afirma Dale H Maunu, responsable del informe.

James Cameron's Avatar: The Game (Xbox 360)

Respecto al posible daño a la salud de nuestros ojos, la tecnología estereoscópica parece no suponer ningún riesgo: 'Hemos jugado juegos 3D durante miles de horas y podemos afirmar que la última tecnología no produce daño en los ojos ni fatiga', mantiene Chris Chinnock, presidente de Insight Media.

Lo cierto es que compañías como Ubisoft con el reciente Avatar o Rocksteady Studios con Batman Arkham Asylum  ya han comenzado a coquetear con estas nuevas posibilidades. La tecnología 3D también parece ser prioritaria en la agenda de Sony, con lo que no parece que la fecha de 2014 sea descabellada para la plena implantación de la misma.

James Cameron's Avatar: The Game

  • PSP
  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción
La película de ciencia ficción de James Cameron se convierte en videojuego de la mano de Ubisoft.
Carátula de James Cameron's Avatar: The Game
6