Actualidad
El productor de Mass Effect 2 critica la baja dificultad de los juegos actuales
Los desarrolladores 'miman' demasiado a los jugadores, afirma.
No son pocos los que opinan que a medida que van sucediéndose las generaciones de juegos, éstos van disminuyendo su dificultad de forma exagerada, con múltiples ayudas y pocas exigencias. De esta opinión es también Adrien Cho, productor de Mass Effect 2.
'A veces pienso que estamos mimando demasiado a los jugadores', comenta a Daily.com. 'Sólo recientemente, un juego como Demon Souls es fantástico; porque, cuando mueres y fracasas, no es porque el juego sea fácil, sino porque no has hecho algo de forma apropiada'.
El productor echa de menos los tiempos del 'ensayo y error', y pretende implementar este tipo de jugabilidad en su esperado juego: 'Se vuelve al mecanismo de bien, he probado esto y no ha funcionado. Probaré algo diferente'. Creo que de eso va a haber en Mass Effect 2, no queremos que sea pan comido, queréis un reto'.
Mass Effect 2 (Xbox 360) |
Por ello, en Mass Effect 2 cada acción tendrá sus consecuencias. 'Creo que los jugadores quieren un juego más sofisticado, no quiere un juego facilón en el que ves todas las cinemáticas y te limitas a jugarlas. Definitivamente, habrá serias consecuencias. ¡Deliciosas consecuencias! Tendréis que jugar para descubrirlas', concluye.
Xbox 360 y PC serán las plataformas que reciban Mass Effect 2 con la entrada del nuevo año. Mientras, podéis echar un vistazo a nuestros avances e impresiones para conocer más datos sobre este título de rol.
- RPG
- Acción