Actualidad

Ubisoft cierra un semestre en pérdidas

Joan Isern Meix

La secuela de Assassin's Creed supera las ventas del original en su primera semana.

Una de cal y una de arena para Ubisoft. La desarrolladora y editora gala ha cerrado su primer semestre fiscal de este ejercicio con pérdidas de 78 millones, pero para compensarlo, Assassin's Creed II ha superado en un 32% las ventas logradas por la primera entrega en su primera semana a la venta.

Las ventas en el trimestre que terminó el 30 de septiembre se situaron en 166 millones, confirmando así las previsiones de la propia editora. Las pérdidas se atribuyen a la caída en las ventas y a la caída también de beneficios por títulos algo más viejos debido a los descuentos aplicados por las tiendas. Los lanzamientos para Wii tampoco acaban de funcionar como querría Ubisoft. De cara al futuro inmediato, la gran esperanza es Avatar.

Finalmente, Ubisoft mantiene su prevision de cara al tercer trimestre fiscal y al ejercicio completo. En el primero espera ingresar 540 millones y en todo el ejercicio 1.040 millones.

Assassin's Creed II

Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Assassin's Creed II