Age of Conan: Actualización 6

Funcom pronto liberará la que va a ser la sexta actualización de su videojuego de rol multijugador masivo en línea para PC basado en las aventuras del celebérrimo bárbaro cimmerio. El añadido de algunas nuevas características en el apartado jugable, la introducción de un sistema de reputación para las cofradías y la aparición de personajes clave del universo creado por el escritor tejano Robert E. Howard apuntan a que los seguidores de este MMORPG van a disfrutar de lo lindo durante los próximos meses. En seguida pasamos a detallaros todas las novedades de las que en breve podremos disfrutar en Age of Conan.

 Funcom, la compañía noruega de desarrollo de videojuegos especializada en productos multijugador masivos en red, está a punto de lanzar para su título ambientado en la Era Hiboria, la que, a falta de un nombre mejor, han bautizado por ahora como Actualización 6,  que incluirá en Age of Conan una serie de novedades relevantes que nos encargaremos acto seguido de desvelaros en exclusiva. Se trata de funcionalidades y particularidades diseñadas para dotar la experiencia jugable de una mayor implicación e interacción de los jugadores, así como de la inclusión de detalles narrativos que aportarán jugosas revelaciones en el apartado argumentístico, que van a entrañar la implicación no sólo del héroe que da nombre al juego, sino de su irreconciliable archienemigo, el malvado y poderoso mago Thoth-Amón.

Age of Conan, que hizo su aparición en mayo de 2008, destaca por su inmersiva y lograda ambientación, un apartado gráfico que es la envidia del resto de MMORPG del mercado y una traslación brillante del cosmos de Conan. También en el aspecto jugable observamos aspectos destacables y genuinos, ya que cada jugador, a medida que avanza en el juego, puede desbloquear ataques diferentes y llegar a ejecutar un movimiento final (conocido como fatality, a la manera de las letales y sangrientas estocadas popularizadas por el juego de lucha Mortal Kombat) con el que incapacitar, mutilar o matar a sus oponentes. En la línea de lo ofrecido hasta ahora, Funcom pretende incrementar la profundidad de Age of Conan con cuanto encontraremos próximamente en esta inminente actualización.

En estos momentos el equipo de Funcom al completo se encuentra concentrado en ultimar todos los detalles de la Actualización 6, asegurándose de que pronto esté lista para descarga en todos los servidores activos que hospedan el juego online. No existen planes para agregar nuevas razas esta vez, como ocurrió cuando los khitanos se añadieron a aquilonios, cimmerios y estigios con el lanzamiento de Rise of the Godslayer, la primera expansión del juego. No obstante, no van a ser pocas las novedades, ni serán menores, en cualquier caso; la compañía ha desvelado en exclusiva para MeriStation Magazine que van a incluirse nuevos movimientos de ataque, combos y fatalities, lo que probablemente hará las delicias de los aficionados. Habrá, a su vez, modificaciones de gran calado en la mecánica de juego, y se añadirá un sistema de nivel para las cofradías.

Lo que probablemente va entusiasmar a los aficionados a las aventuras de Conan, y seguramente se trate de algo que pocos podían esperar, es la revelación de que  los jugadores de Age of Conan podrán pronto luchar codo con codo con el ilustre bárbaro que da nombre al juego de Funcom. El mismísimo cimmerio, rey de Aquilonia, nos asistirá en algún pasaje de la historia. El director del juego nos han avanzado que la intención que persiguen es que este instante sea memorable y transmita a cuantos lo vivan la sensación de que se encuentran ante un momento épico de la aventura. No podemos, por ahora, concretar más sobre este cameo, ya que en Funcom han sido muy precavidos al respecto y no han querido precisar en exceso, por temor de incurrir en spoilers que pudieran chafar a los jugadores la sorpresa de descubrir por si mismos de qué modo se producirá en el juego el encuentro con su monarca.

Como comentábamos en un principio, se ha dedicado especial atención a la mejora de la jugabilidad de los gremios. Se ha querido que los jugadores que se incorporan a una cofradía se sientan acogidos y que los miembros de los gremios desempeñen una búsqueda eficaz de posibles reclutas, de los que se efectúe un cierto seguimiento. Quienes inviertan tiempo y curtan sus habilidades en Age of Conan se sentirán recompensados, se estimulará la actividad de los gremios por medio de pequeños incentivos en forma de puntos de fama: Se ha creado un sistema de niveles que se aplicará al conjunto de cada grupo de personajes, y no a individuos concretos. Por el mero hecho de jugar y participar en actividades grupales obtendremos puntos, y cuando nuestra cofradía sea suficientemente reconocida, desbloquearemos recompensas para todos los miembros de cada hermandad. Con esto se intenta fomentar la competición entre gremios, pero también el reclutamiento activo por parte de cada grupo, lo que sin duda dinamizará la actividad de toda la comunidad.

La fama de cada gremio se distribuirá en tres apartados diferenciados, según el tipo de actividades a las que el grupo se dedique. Obtendremos valor llevando a cabo la mayor parte de las misiones de Jugador contra el Entorno, como liquidar a monstruos o completar tareas. Conseguiremos puntos de gloria en actividades de Jugador contra Jugador, venciendo en contiendas y superando minijuegos. Finalmente, lograremos talento desarrollando nuestras habilidades de creación de objetos. No se obligará a las cofradías a inclinarse por un aspecto u otro, cada gremio elegirá a qué prefiere dedicarse, y será posible centrar todas las energías en lo que el grupo decida, pese a que convendrá que quienes quieran destacar en las clasificaciones no obvien ninguno de los tres aspectos. Así que el poder está completamente en las manos del gremio, que será libre de escoger qué especialidad le parece más divertido desarrollar. Esta nueva faceta del juego en grupo en AoC servirá para prolongar en buena medida la experiencia de juego de los jugadores más veteranos, pero también hará que las cofradías vean a los jugadores novatos como una incorporación valiosa que aporte fama al conjunto.

Todo el mundo empezará desde cero con los niveles de fama. Aunque existe un límite para el número de puntos que un gremio puede obtener durante el transcurso de una semana, no hay ningún tipo de restricción de cara a la clasificación final, por lo que con esfuerzo y tesón un gremio con miembros participativos podrá ascender de rango fácilmente. El equipo de Funcom, como al respecto de la destacada participación del intrépido Conan el Bárbaro en algún punto de la historia, se ha mostrado bastante circunspecto sobre los obsequios que cada grupo podrá desbloquear con la puntuación que vaya obteniendo, pero todo apunta a que la actividad del grupo nos concederá la oportunidad de abastecernos de diferentes objetos que puedan brindarnos un mejor equipamiento, que potencie diferentes rasgos de los personajes que integren cada asociación. Por ahora sólo podemos avanzar que nos será posible adquirir decoraciones para la ciudad del gremio (como arbustos, pilares, enseñas y estatuas), nuevos acompañantes específicos para cada raza y cada arquetipo (sólo los magos más poderosos serán capaces de subyugar a un demonio menor, y sólo los bárbaros más audaces serán capaces de domesticar a un cachorro de lobo, por ejemplo).

Dos nuevas arenas de jugador contra jugador estarán disponibles para quienes hayan atesorado la fama suficiente. Cada una ofrecerá retos de combate ligeramente distintos. Cada cofradía podrá erigir sus arenas en la localidad base de su gremio. Un nuevo grado de incursión ha sido también introducido, lo que proporcionará a los jugadores experiencias épicas y nuevas aventuras. Está previsto que, por vez primera en Age of Conan, los usuarios puedan acceder a encuentros de tercer nivel. Podremos desbloquear hasta siete nuevos duelos contra jefes finales, la Fortaleza de Thoth-Amón será la gran baza de estas inclusiones, una mazmorra que contará con diversas misiones y cofres llenos de tesoros. Entre estos premios se encontrarán armaduras capaces de protegernos ante enemigos más poderosos, lpero los jugadores se verán obligados a sudar como nunca antes para salvar su vida. Llegaremos a enfrentarnos a las fuerzas poderosas que provocaron nuestro naufragio al principio del juego y nuevos detalles de la historia serán desvelados.

El equipo de desarrollo de la nueva actualización sugiere que, ante el empaque de semejantes lances, quizás haya jugadores que deban, incluso, llegar a pagar el precio definitivo: reiniciar la aventura. De modo que deberemos andarnos con sumo cuidado si no queremos recibir de nuevo la impresión de la Marca de Aquerón y encontrarnos otra vez, prácticamente desnudos y sin pertenencia alguna, arrastrados por las olas a las arenas de la playa de Tortage. Pese a que todavía no existe fecha exacta para la sexta actualización de Age of Conan, esperamos poder descubrir pronto en qué tiempo estarán disponibles los contenidos para su descarga del servidor y ofreceros más detalles sobre los nuevos contenidos del juego. A juzgar por lo que Funcom nos ha avanzado en exclusiva parece que la espera valdrá la pena.

Age of Conan: Hyborian Adventures

Este juego de acción y rol ambientado en el universo de Conan nos permitirá jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.
Age of Conan: Hyborian Adventures