Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"La gente compra PS3 y Xbox 360 por el multijugador online"

Codemasters razona así la no inclusión de este modo en Wii y PSP.

Actualizado a

El esperado retorno de las competiciones de Formula Uno a los mundos virtuales se ha materializado por fin en Wii y PSP de la mano de Codemasters gracias a F1 2009. Un título 'correcto' en el que se nota la ausencia del funciones online.

James Wakelam, productor del simulador, considera que el componente online es patrimonio exclusivo de PS3 y Xbox 360 y que los usuarios de la portátil de Sony y Wii no valoran especialmente estas posibilidades.

'Decidimos no introducir ningún componente online en estas dos plataformas', explica. 'Queríamos centrarnos en lo que creíamos eran las principales razones por las que la gente compra estas consolas. Si hubieramos estado trabajando en PS3 o Xbox, estas funciones multiplayer se habrían implementado porque la gente compra estas consolas principalmente por eso'. 

F1 2009 (Wii)

El productor ha querido matizar que 'no es que estas consolas [Wii y PSP] no sean capaces de ofrecer una buena experiencia multijugador online, pero nos preguntamos ‘¿está la gente que compra Wii interesada en jugar online?'. Algunos claramente lo están, pero la mayoría busca una experiencia social que pueda involucrar a toda la familia'.

Por este motivo Codemasters decidió simplemente incluir un modo multijugador a pantalla dividida y ajustar la dificultad del título para todos los niveles. La compañía actualmente trabaja en la edición F1 2010 que llegará a Xbox 360, PS3 y PC a lo largo del próximo año incluyendo, previsiblemente, funciones online.

F1 2009

  • Wii
  • Simulación
  • Conducción
La competición automovilística vuelve a consolas con las últimas novedades del campeonato.
Carátula de F1 2009