Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No More Heroes: Heroes Paradise

Revisión del juego de acción de Suda 51 que narra las aventuras del asesino en serie Travis Touchdown. Acción, frenetismo y mucha sangre en una obra que destaca por su característico estilo gráfico y por las referencias de las que bebe, tanto del mundo del cine como de la propia industria del videojuego.

Actualizado a

Uno de los juegos más especiales y de más calidad de Wii da el salto. No More Heroes, del controvertido Goichi Suda, se pasa a la alta definición con una revisión de la obra aparecida en la consola sobremesa de Nintendo. Playstation 3 y Xbox 360 recibirán el mismo juego con algunos añadidos poco después que aparezca la segunda parte en Wii. Suda 51 aseguró una vez que quería convertir la historia de Travis Touchdown en una gran franquicia y los primeros meses de 2010 así esperan corroborarlo: doble ración del pintoresco asesino.

El juego de Suda 51 cuenta la historia de Travis, un joven otaku, vago y vividor que un buen día gana una katana láser en una subasta. Esto cambiaría la suerte del personaje, que después de conocer los encantos de una misteriosa chica, acepta convertirse en un asesino en serie. La ambición hará que poco a poco quiera ser el más poderoso de la sociedad UUA, que tiene una clasificación de los mejores asesinos de la ciudad. Travis, después de su primer encargo, es undécimo. Pero quiere ser el primero y más temido dentro de esta curiosa y peligrosa lista de personajes a la que ha entrado de manos de la seductora Sylvia Christel.

Ampliar

No More Heroes destacó en Wii por su puesta en escena y sus constantes referencias visuales. El erotismo de las mujeres que aparecen a lo largo de la aventura, la cercanía con el mundo underground, el uso del cel-shading para esta estética japonesa con tintes pop u otras referencias como Star Wars o el aspecto retro de videojuegos de antaño (representado por el poder y presencia de los píxels a cada paso que damos). Cada detalle suma en este híbrido estético que es No More Heroes. Otro juego de autor, como ya vimos en otras obras de Suda como Killer 7, que con la sangre y violencia como compañeros de viaje, tenía el impacto en la industria asegurado.

Ampliar

La obra de Grasshoper Manufacture, empresa en la que Suda crea sus particulares ideas, se define como un juego de acción en medio de una ciudad con libertad de movimientos. A lo largo del mapeado se puede seguir la trama principal para ser el número uno, hacer asesinatos de menor calibre o conseguir dinero con otros minijuegos en forma de tareas y sidequests. El dinero nos permite comprar ropa, pagar la cuota de la sociedad en la que estamos inmersos y saber dónde está nuestra próxima víctima. Tiene una puesta en escena de puro sandbox, aunque lo cierto es que carece, y tampoco es su objetivo, de los detalles y profundidades de las que goza el género de Grand Theft Auto. Y es que la esencia de No More Heroes es matar de mil maneras distintas.

Ampliar

Si en algo destaca el juego, junto a su impactante estética, es el ritmo que impregna una vez tomamos los controles. Frenético, divertido y con un sistema muy accesible, tirando a simple, para poder hacer todo cuánto No More Heroes nos permita. Cantidades importantes de enemigos y momentos para hacer combos espectaculares con pocos botones. La ejecución de movimientos se adapta perfectamente a la acción directa que No More Heroes propone. Acompañado, además, de secuencias de vídeo que explotan todavía más la estética, el argumento y las características de los personajes que conviven en el universo creado por Suda 51.

Ampliar

Con el uso del Wiimote es posible asestar grandes combos con la Katana para descuartizar a los enemigos. El mando de Wii se adaptaba perfectamente a lo que No More Heroes requería, movimientos para dar cortes con la espada u otros para asestar golpes con pies y puños. No es la implementación definitiva (que podría llegar con un control 1:1) pero sí iba acorde con lo que el juego pretende. Y fue el control, precisamente, el motivo principal por el que el juego salió sólo en la consola de Nintendo. De hecho, Suda 51 admitió con el juego en la calle que la idea principal era sacar las aventuras de Travis en Xbox 360, algo que cambió de rumbo debido a que Marvelous Interactive, productora y editora del juego en Japón, vio en el wiimote posibilidades para explotar el aspecto jugable de No More Heores.

Ampliar

Su alto contenido de violencia explícita no quedó impune. Europa y Japón recibieron una versión menos sangrienta que la que vio el mercado norteamericano. Algunos lo calificaron de censura, aunque su creador admitió que la versión del viejo continente era la preconcebida inicialmente. En USA se aumentó el contenido gore y las vísceras, algo que lo hizo más espectacular y hasta cierto punto algo más desagradable en momentos concretos. Nada que afectara a la mecánica jugable del juego, eso sí.

Sabiendo las intenciones de Suda cuando creaba No More Heroes, y con algunos rumores de por medio (el propio creador admitió que la saga podría dar el salto a otras plataformas después de la segunda entrega), no es de extrañar que Playstation 3 y Xbox 360 reciban No More Heroes. De momento, hay pocos detalles respecto a las versiones que, eso sí, tienen ya fecha en el mercado japonés. Será el 25 de febrero, un mes después de la aparición de la secuela en Wii, cuando la revisión Heroes Paradise haga sus pinitos en la alta definición de las consolas de Sony y Microsoft.

Ampliar

Y es que la mayor resolución es el primer y principal cambio que sufrirá Travis Touchdown en una plataforma y en otras. La alta definición y la mejor apreciación de detalles son obligados en Playstation 3 y Xbox 360, aunque el propio aspecto gráfico, tanto a nivel minimalista en algunos puntos como a nivel de diseño por el estilo cartoon, tampoco permite que el cambio visual sea algo fuera de lo común. Suda 51 ha prometido algunas novedades a nivel de opciones y modos, aunque de momento se desconocen más allá de pequeñas informaciones.

Ampliar

Uno de ellos está ligado a las mujeres de No More Heroes. Éstas aparecerán en la revisión del juego con una cota de erotismo más exagerada gracias a un nuevo modo de juego. Menos ropa para dar forma a las que, como Sylvia (nuestra coordinadora en la sociedad de asesinos), mandan y dirigen en el videojuego. El contenido de Heroes Paradise se prevé más explícito, ya que a nivel de censura se espera que el juego salga sin menos ataduras y sin tantos problemas como los que se derivaron de la versión de Wii, con versiones distintas para según qué mercados. A estos aspectos visuales faltará conocer como se implementa el control a los mandos tradicionales de Xbox 360 y Playstation 3. En un futuro lo verdaderamente interesante para la compañía son los nuevos controles que tanto Sony como Microsoft están preparando y que podrían, estos sí, adaptarse mejor al concepto jugable de No More Heroes.

Ampliar

Para empezar, el juego para Playstation 3 y Xbox 360 ya tiene algún traspié al poco de su anuncio. Ubi Soft no tiene intención de distribuir el juego en Norteamérica, aunque se desconocen los motivos por los cuáles la compañía europea no quiere publicar la obra en esas tierras. Esto no afecta directamente a Europa, ya que en el viejo continente la encargada de la serie es Rising Star, que eso sí, tampoco ha anunciado fecha de lanzamiento. Por lo que la salida de No More Heroes: Heroe's Paradise, hasta nueva orden, está concretada sólo en el mercado japonés.

Ampliar
Ampliar

No More Heroes: Heroes Paradise

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Adaptación del primer No More Heroes para Playstation 3 y Xbox 3 en alta definición y nuevos contenidos.
Carátula de No More Heroes: Heroes Paradise