Revisión del juego de acción de Suda 51 que narra las aventuras del asesino en serie Travis Touchdown. Acción, frenetismo y mucha sangre en una obra que destaca por su característico estilo gráfico y por las referencias de las que bebe, tanto del mundo del cine como de la propia industria del videojuego.
No More Heroes destacó en Wii por su puesta en escena y sus constantes referencias visuales. El erotismo de las mujeres que aparecen a lo largo de la aventura, la cercanía con el mundo underground, el uso del cel-shading para esta estética japonesa con tintes pop u otras referencias como Star Wars o el aspecto retro de videojuegos de antaño (representado por el poder y presencia de los píxels a cada paso que damos). Cada detalle suma en este híbrido estético que es No More Heroes. Otro juego de autor, como ya vimos en otras obras de Suda como Killer 7, que con la sangre y violencia como compañeros de viaje, tenía el impacto en la industria asegurado.
Con el uso del Wiimote es posible asestar grandes combos con la Katana para descuartizar a los enemigos. El mando de Wii se adaptaba perfectamente a lo que No More Heroes requería, movimientos para dar cortes con la espada u otros para asestar golpes con pies y puños. No es la implementación definitiva (que podría llegar con un control 1:1) pero sí iba acorde con lo que el juego pretende. Y fue el control, precisamente, el motivo principal por el que el juego salió sólo en la consola de Nintendo. De hecho, Suda 51 admitió con el juego en la calle que la idea principal era sacar las aventuras de Travis en Xbox 360, algo que cambió de rumbo debido a que Marvelous Interactive, productora y editora del juego en Japón, vio en el wiimote posibilidades para explotar el aspecto jugable de No More Heores.
Y es que la mayor resolución es el primer y principal cambio que sufrirá Travis Touchdown en una plataforma y en otras. La alta definición y la mejor apreciación de detalles son obligados en Playstation 3 y Xbox 360, aunque el propio aspecto gráfico, tanto a nivel minimalista en algunos puntos como a nivel de diseño por el estilo cartoon, tampoco permite que el cambio visual sea algo fuera de lo común. Suda 51 ha prometido algunas novedades a nivel de opciones y modos, aunque de momento se desconocen más allá de pequeñas informaciones.
Para empezar, el juego para Playstation 3 y Xbox 360 ya tiene algún traspié al poco de su anuncio. Ubi Soft no tiene intención de distribuir el juego en Norteamérica, aunque se desconocen los motivos por los cuáles la compañía europea no quiere publicar la obra en esas tierras. Esto no afecta directamente a Europa, ya que en el viejo continente la encargada de la serie es Rising Star, que eso sí, tampoco ha anunciado fecha de lanzamiento. Por lo que la salida de No More Heroes: Heroe's Paradise, hasta nueva orden, está concretada sólo en el mercado japonés.