Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

ModNation Racers

En el último E3, United Front Games dio a conocer su primer título, un juego de conducción de Karts altamente configurable. Pese a que las comparaciones con Little Big Planet no tardaron en llegar, Modnation Racers pretende ser mucho más que unos sack boys sobre ruedas.

Actualizado a

Durante el caluroso verano del 2007, nueve ex trabajadores de la compañía Black Box decidieron crear su propio estudio de desarrollo. Quizás fue para mitigar el calor del verano o porque Canadá es un buen lugar para vivir (siempre que te guste estar encerrado siete meses al año), el caso es que Vancouver fue el lugar escogido como base para la nueva compañía, llamada United Front Games. En el pasado E3 saltaron a la palestra mostrando el juego que tienen en desarrollo durante la conferencia de Sony, un juego de carreras de Karts altamente editable para todos los gustos.

Ampliar

A United Front Games no le viene de nuevo esto de las carreras. La mayoría de sus miembros fundadores han participado en títulos de la talla de Need for Speed Carbon, Undercover o Underground, eso sí, ahora nos encontramos con un juego de un corte totalmente diferente, muy al estilo Little Big Planet. En UFG se mueven entre dos aguas cuando se les trata de comparar con el genial juego de Media Molecule. Una cosa esta clara, desean que el día después de su lanzamiento, la comunidad ya haya creado un buen numero de pistas descargables para todo el mundo. Esa es la parte en común con Little Big Planet; su poderoso editor. Aunque a diferencia del juego de Media Molecule donde llegar a dominar las herramientas de edición de niveles puede suponer un gran esfuerzo, en Modnation Racers es sorprendente la facilidad con la que podemos crear un atractivo circuito y subirlo online.

Ampliar

Sin embargo, el primer paso que debemos realizar todos los que queramos competir es la creación de nuestro 'Mod'.  El diseño de los personajes está inspirado en los muñecos de vinilo DIY (Do It Yourself-hazlo tú mismo) creados en Hong Kong hace unos años y que por su estilo original y atrevido arrasaron en el mercado anglo sajón.  El juego nos dirige hacia un taller donde se nos presenta un maniquí  completamente liso que podremos editar a nuestro gusto para crear nuestro Mod. Al principio no nos parecerá nada que no hayamos visto antes, el típico creador de personajes, con diferentes ojos, cabellos o color de piel. Lo que es más atípico es la enormidad de opciones, sólo en bocas y ojos o calcomanías más de 300 modelos diferentes de cada uno, y así con casi cada parte del cuerpo. La posibilidades de que existan dos Mods idénticos se nos hace muy complicada. Por supuesto que para los de tiro rápido siempre estará la opción de que el propio juego nos cree el Mod aleatoriamente.

Ampliar

En United Front Games son conscientes de que por muy buenas herramientas de edición que traigan los juegos, tan sólo un 5% de la gente que los compra se pone realmente a crear niveles o mapas. Esta vez han querido incrementar ese porcentaje de una manera sencilla, y eso se consigue facilitando la tarea a la hora de crear circuitos. Crear un buen circuito por primera vez no debería llevar más de media hora, pero al mismo tiempo han diseñado un editor capaz de contentar a los más exigentes. Diseñar nuestro circuito puede ser tan fácil como ir poniendo las piezas más o menos como queramos, pulsar un botón y dejar que el editor las una dejando el circuito listo para usar; o puede ser tan complicado como nosotros queramos, parándonos en cada parte del circuito para crear saltos o cualquier tipo de detalle.

Ampliar

La primera parte en el proceso de creación de nuestro circuito será el terreno. Donde deseamos situar nuestro circuito, a qué altura, piedras, agua etc. Simplemente pulsando un botón se alzará una montaña, un lago, o un desierto. Realmente impresiona la rapidez en cambiar el terreno que muestra el editor. A continuación el circuito: El camino fácil es la opción 'apisonadora' donde conduciremos por el terreno que hemos creado  asfaltando allá por donde pasemos. Una vez tengamos más o menos el circuito que queríamos no hace falta acabarlo, pulsando el triangulo nos cerrará el circulo y ya tendremos nuestra pista. Por supuesto que ese es el camino fácil y crear un circuito no nos ha de llevar más de diez minutos, pero el editor permite muchísimo más. Siempre tendremos la opción de ir creando tramo a tramo para un mayor detalle.

Por último el entorno. Una vez más el camino rápido será cosa de simplemente pulsar un botón para que se autogenere un entorno de lo más variado. No tendremos porque preocuparnos de los arbolitos junto a la carretera ya que se generarán de manera automática, aunque por supuesto siempre podremos modificar el resultado final. Esto también incluye diferentes ítems por la pista que nos ayudaran durante las carreras. Todo es editable si no nos convence el resultado de este autogen. Incluye una enorme variedad de objetos para el escenario, power-ups e ítems para las carreras etc. Si decidimos tomar el camino más complicado y decidimos crear el escenario objeto a objeto podemos tardar días, pero el resultado es espectacular. UFG muestra un circuito impresionante con multitud de plataformas, tuneles, rampas, diferentes texturas… en fin una gozada pero también se sinceran: 'tardamos semanas'.

Nos queda claro que Modnation Racers va a contar con un potentísimo editor y que en poco tiempo los servidores estarán a rebosar de contenido creado por los usuarios, pero ¿Qué hay del  juego? Porque con Little Big Planet pasó un poco lo mismo, que su enorme editor ensombreció el juego, que en definitiva es lo que la mayoría de los usuarios busca. Modnation Racers promete. No deja de beber de la fuente de los Mario Karts e intenta ir un paso más allá. Los coches son mejorables en prácticamente todos sus elementos, al igual que los power-ups e ítems que vayamos recogiendo durante las carreras. Por ejemplo un arma sónica que al nivel más bajo tan sólo daña a los karts que colisionan contigo, para en niveles superiores poder infligir el mismo daño a distancia de un misilazo.

Ampliar

Desde United Front Games están convencidos de que su experiencia en juegos de carreras es un punto a destacar en el desarrollo de Modnation Racers. Comentan que han creado un motor de físicas capaz de enganchar al más curtido consiguiendo que los karts no parezca que se mueven sobre raíles y que las colisiones no sean un simple pinball. Una cosa es cierta, el diseño de los karts o de los Mods no influenciará para nada la carrera, dependeremos de nosotros mismos. Por lo demás, siguen la formula que tanto éxito ha tenido anteriormente, cualquier persona que coja el mando puede ganar, pero lo que prima sigue siendo la diversión.

Ampliar

Modnation Racers dispondrá de la posibilidad carreras offline para cuatro jugadores, pero online hasta 12. Dispone de un 'modo profesión' offline pero sin duda el plato fuerte del juego será el online. No sólo podremos disfrutar de la gran cantidad de circuitos, karts o Mods diferentes que la comunidad podrá subir a los servidores del juego, si no que esas partidas a 12 prometen ser divertidisimas. Un punto importante es que siempre podremos modificar un circuito ya creado previamente por alguien y colgado en internet, pero el autor original seguirá constando en los créditos.

Ampliar

Durante el mes de diciembre se distribuirá una beta cerrada para algunos usuarios norteamericanos (desconocemos si en Europa dispondremos de esa posibilidad). Dan Sochan productor del juego ha querido dejar constancia de porque PS3 ha sido la consola escogida de manera exclusiva: 'El hecho de que PSN sea gratis y que podamos estar seguros de que cualquiera que compra el juego pueda conectarse a internet gratuitamente y compartir todo su contenido, era algo importantísimo para nosotros'. Modnation Racers estará disponible para PS3 durante el primer cuarto de 2010.

Ampliar

ModNation Racers

  • PS3
  • Conducción
Crea, comparte y disfruta circuitos para competir en alocadas carreras.
Carátula de ModNation Racers
8.5