Actualidad

Estudian interponer una demanda contra los baneos de Xbox Live

Luís de Francisco

La firma AbingtonIP considera que ha sido una estrategia 'conveniente' para Microsoft.

La semana pasada Microsoft asestaba un duro golpe contra la piratería banenando más de un millón de cuentas de Xbox Live por jugar con la consola modificada, lo que viola los términos de uso de la plataforma online.

Hoy sabemos que la firma de abogados norteamericana AbingtonIP estudia interponer una demanda colectiva contra las prácticas de Microsoft, por entender que ha habido abuso de poder y considerar sospechosos y convenientes estos baneos.

La firma sostiene que la fecha elegida por Microsoft para llevar a cabo su particular caza de brujas coincide sospechosamente con el lanzamiento del superventas Modern Warfare 2 y habiendo transcurrido dos meses desde que llegara al mercado el también exitoso Halo 3:ODST.

Para los abogados, estos lanzamientos se han traducido en nuevas subscripciones de Xbox Live, o sea, más ingresos para Microsoft, quien podía haber baneado las consolas antes del estreno de los citados títulos, pero que, por resultar conveniente, habría decidido esperar estratégicamente.

Además, AbingtonIP denuncia que ha habido un abuso de poder por parte de la compañía de Redmond, pues los afectados por los baneos han visto cómo funciones no relacionadas con la piratería o Xbox Live (funcionalidad HDD, Netflix, música…) han sido desactivadas para ellos.

El despacho ha publicado en su web un formulario para todos aquellos usuarios con consolas modificadas que hayan sido expulsados de Xbox Live para interponer la citada demanda colectiva. Permaneceremos atentos al desenlace de este asunto.

Halo 3: ODST

Expansión y precuela del aclamado juego de acción en primera persona de Bungie.
Halo 3: ODST