Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ninja Blade

Ninja Blade

Acción cinemática y ninjas futuristas

El género del beat'em up no se ha prodigado mucho en PC. La gran mayoría son ports de versiones de consola con resultados muy dispares. From Software nos trae, a un nivel más que aceptable, la versión de Ninja Blade para compatibles.

Actualizado a

Con unos meses de retraso respecto a la versión de Xbox 360, nos llega por fin la versión para PC de unos de los títulos más cuestionados de este año. El análisis realizado en MeriStation unos meses atrás apuntaba a que el título ofrece niveles de acción y de espectáculo enormes, pero que arrastra ciertos problemas de reiteración de sus propios elementos y muestra algunos detalles técnicos que podrían mejorarse claramente. Esta nueva versión no presenta novedades destacadas, aparte de las mejoras gráficas correspondientes. Tendremos la posibilidad de mejorar la resolución, el antialiasing o la sincronización vertical, no como en otros ports, donde apenas hay opciones. En este sentido, es muy de agradecer el trabajo realizado por el equipo desarrollador japonés.

Ninja Blade (PC)

El argumento nos sitúa en la ciudad de Tokio, en un futuro cercano. Una nueva infección azota a la población de la capital nipona, un parásito conocido como gusano Alpha, que se introduce en las víctimas y las transforma en criaturas grotescas sedientas de sangre. El nivel de infección es tan alto, que ha llegado el momento de que la unidad GUIDE entre en acción. Aquí es cuando nos pondremos en la piel de Ken Ogawa, un ninja de élite que sigue las órdenes de su padre, Kanbé Ogawa, un maestro ninja de la organización. Al terminar la primera misión descubriremos que Ken es el único hombre capaz de frenar a los mutantes gracias a su inmunidad a la infección. Contando con sus grandes habilidades para el combate, nos enfrentaremos solos a enormes hordas de enemigos, desde vulgares lacayos a colosales criaturas, durante los nueve episodios que componen la aventura.

Ninja Blade (PC)

El juego sigue la dinámica de otros títulos del género como las sagas Devil May Cry o God of War, pero con resultados dispares. Nos regala momentos espectaculares en la acción visual, pero adolece de ciertos problemas de jugabilidad. Avanzaremos por los escenarios eliminando a todos los enemigos que aparezcan, recogiendo los orbes que dejen caer y superando ciertas partes de plataformas. Al final de los niveles, tendremos que derrotar a criaturas más poderosas a modo de final boss. Algunas batallas resultan repetitivas y faltas de emoción; y si fallamos el QTE final para dar el golpe de gracia, tendremos que repetir la batalla, llegando a ser desesperante. Asimismo, sólo podremos salvar nuestros avances entre los capítulos, disponiendo de checkpoints en mitad de los niveles por si nos eliminan.

Ninja Blade (PC)

Tendremos a nuestra disposición dos tipos de ataque, uno normal y otro más poderoso, además del salto y la posibilidad de correr por las paredes. También podremos usar la visión ninja para descubrir los puntos débiles de los enemigos y las posibles rutas por las que seguir nuestro camino. Equiparemos tres tipos de espada diferentes: una katana normal, una espada doble para enemigos rápidos que también servirá para alcanzar sitios lejanos y una espada pesada para derrotar a los enemigos más duros. Tendremos que  aprender a usar cada arma según los adversarios que afrontemos. También tendremos a nuestra disposición un shuriken con tres tipos de habilidad: viento, fuego y trueno. Podremos usar las tres características según nos convenga; apagaremos fuegos con la habilidad del viento o haremos arder enemigos con la habilidad del fuego. Todas las armas podrán mejorarse con los orbes rojos que dejen caer los enemigos al morir.

Ninja Blade (PC)


Con un estilo muy cinematográfico y espectacular, con escenas de acción desmesuradas, el argumento es bastante típico. Eso sí, los fanáticos de la temática ninja disfrutarán con cada secuencia protagonizada por Ken. La combinación de escenarios llenos de enemigos al más puro estilo beat'em up con la constante aparición de escenas cinemáticas con QTE no nos dejará un momento de respiro. En ocasiones parece que estamos ante una película interactiva en la que dominar estos eventos resulta crucial para seguir avanzando. Aquí es donde radica uno de sus principales problemas; no podremos continuar hasta que resolvamos estas secuencias. Y fallar un movimiento supondrá retroceder, de una forma muy vistosa, hasta varios pasos atrás. Y así durante los nueve niveles, haciéndose demasiado reiterativo en la mayoría de los casos.

Ninja Blade (PC)

Y en esta versión para PC, este problema se acentúa si usamos teclado y ratón. Existe la posibilidad de usar un pad de consola, pero está claro que no todo el mundo dispone de este accesorio. Aquí es donde nos encontramos con el principal problema de Ninja Blade para PC. La adaptación de los controles resulta complicada y necesitaremos un tiempo bastante largo de adaptación para enlazar todas y cada una de nuestras acciones. En pantalla veremos los iconos de los botones del pad de Xbox 360 y, a menos que lo usemos, resultará complicado acertar la acción deseada con la tecla correspondiente. Además, Ken no siempre actuará tal como queremos, resultando un poco desesperante. En la realización del port a PC, se han dejado algunos menús e iconos propios de la consola de Microsoft; puede ser un detalle secundario pero no ayuda al resultado final.

Ninja Blade (PC)

Habrá secuencias de disparos a bordo de algún vehículo, donde el uso del ratón sí será determinante en esta versión para PC. Pero la mayoría de los escenarios se basan en la misma ambientación, resultando muy repetitivos; la sensación de déjà vu es constante. La poca variedad de enemigos tampoco ayuda en este sentido. Los mutantes que encontraremos durante los niveles son muy limitados en apariencia y luchar contra ellos será un mero trámite hasta alcanzar el jefe final de turno. Estos monstruos sí serán más variados y acapararán todo el protagonismo por sus espectaculares diseños, aunque nos enfrentaremos a algunos en repetidas ocasiones, resultando todo muy monótono. Los nueve niveles nos durarán unas nueve horas de juego, dependiendo de la habilidad del jugador. Una vez terminado, no habrá muchas más opciones que rejugarlo en otro nivel de dificultad más elevado.

Ninja Blade (PC)

En general, el ritmo de juego es elevado y viviremos momentos frenéticos de acción. La combinación de elementos como la acción propia de los beat'em up con una cinemáticas espectaculares, dan como resultado una aventura desafiante y divertida. Sólo algunos elementos poco cuidados, tanto gráficamente como jugables, empañan un resultado satisfactorio. Es digno de elogio el port realizado por From Software, con todas sus virtudes y defectos. Esta aventura nos da momentos únicos visualmente hablando; los seguidores de los beat'em up se verán compensados. Y más tratándose de un género poco explotado en PC, Ninja Blade se alza como una de las opciones más recomendables.

- Mejoras gráficas para los equipos más potentes
- Escenas cinemáticas espectaculares
- Diseño grandioso de los jefes finales

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.