Actualidad

Pitchford: "La postura de Valve frente a Playstation 3 es pueril"

Javier Guzmán

Gearbox afirma que la compañía ningunea a la consola de Sony en beneficio del PC.

El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, ha vuelto a cargar contra Valve tras sus últimas declaraciones en las que aseguraba que Steam provocaba un serio conflicto de intereses entre las compañías. El directivo ha declarado a la revista oficial de Playstation que la posición de la compañía frente a la plataforma de sobremesa de Sony es 'pueril'.

Según el señor Pitchford, Valve ningunearía a PS3 en beneficio de PC y, en segundo lugar, de Xbox 360 al trasladar pocos productos y de calidad inferior a la consola de Sony frente al resto de plataformas. Hay que destacar que numerosos empleados de la compañía han admitido su preferencia por la sobremesa de Microsoft y los ordenadores compatibles, a pesar de que las conversiones son realizadas por estudios independientes.

La polémica parte del año 2007 con las declaraciones del presidente de Valve, Gabe Newell, donde criticó duramente al sistema PS3. Pese al revuelo ocasionado, sus palabras fueron suavizadas al mirarlas contextualmente, perdiéndose con el tiempo a modo de una anécdota más. El directivo de Gearbox, sin embargo, ha declarado que esta postura no se basa en la diferencia estructural entre la consola y el PC, sino en una búsqueda de beneficios a favor de los ordenadores, donde generan, según él, mucho más dinero.

The Orange Box

La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela, ahora para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

The Orange Box