Actualidad

La desarrolladora de Trials filtró el juego en redes P2P

J.J. Martín

Aunque sin modo online.

La desarrolladora RedLynx ha admitido ser la responsable de filtrar su juego Trials de Pc en redes P2P el mismo día de su lanzamiento oficial. "La piratería está aquí, ¿y cómo podemos aprovecharnos de eso? Lo que hicimos realmente, el primer día, es poner el juego inmediatamente en todas las redes torrent nosotros mismos", comentó el CEO de la compañía, Tero Virtala, en el evento Develop Liverpool.

La peculiaridad de la versión pirata es que no era compatible con las clasificaciones online, "el alma del juego", según Virtala. "El juego se apoya mayormente en el aspecto de los servidores (...) No sé si eso ha sido de ayuda, lo supongo porque, aunque la versión que pusimos en las redes torrent no era la versión completa, es la versión del juego sin su alma, sin las clasificaciones para jugar contra otros jugadores". El juego ya ha vendido 150.000 copias desde su lanzamiento hace año y medio.

En el mismo evento, Torsten Reil de NaturalMotion mostró su decepción por la gran cantidad de copias piratas del juego de iPhone y iPod Touch Backbreaker, el cual, a pesar de tener el precio más económico del servicio (unos 80 céntimos), ha sido pirateado por muchos usuarios. "A 59 peniques es justo suponer que muchos de esos piratas habrían podido ser capaces de comprar el juego, pero hay una actitud general de que está bien piratear".

"Hay una actitud general relativa a que el contenido debería ser gratuito. Eso es fácil decirlo, pero si tienes que pagar a toda la gente que realmente pone su corazón y alma en el juego, que tienen que pagar una hipoteca y tener hijos, la cosa se vuelve más complicada. Sí, puedes limitar la piratería técnicamente, pero es necesario un cambio general en la percepción de las propiedades intelectuales y la gente que las crea".

Trials HD

El título incluye más de 50 circuitos y dos modos de juego: carrera y habilidad. Crea, comparte y descarga un número ilimitado de circuitos con el editor de niveles y personalizar tu jugador para demostrar tus habilidades.

Trials HD