Actualidad

Las reservas de Left 4 Dead 2 cuadruplican las del original

Luís de Francisco

Pese al boicot y críticas vertidas, es un título muy esperado.

La franquicia Left 4 Dead sigue teniendo mucho tirón. Pese a la polémica en la que se ha visto envuelta Valve en relación con el desarrollo de la segunda entrega de la saga, boicot incluido, las reservas de compra de ésta ya superan cuatro veces las que se efectuaron para la primera parte, según la compañía.

En declaraciones a CVG, Valve asegura que los jugadores esperan con ansia el título, pese a la desilusión global tras la feria del E3. 'Mientras más nos acercamos al lanzamiento, vemos las reacciones a la demo, cómo las reservas han cuadruplicado las del Left 4 Dead original, el entusiasmo de la gente, el boicot en sí mismo y cómo ha cambiado…creo que la gente está entusiasmada ahora', confiesa Chet Faliszek, de la compañía.

Faliszek considera injustas las reacciones tras el E3, asegurando que Valve siempre tuvo la intención de seguir actualizando el primer Left 4 Dead: 'Una de las cosas más raras en el E3 era que nosotros sabíamos que no estábamos enseñando el paquete completo, sabíamos que había un montón de material que estábamos reservando, pero queríamos mostrar algo', comenta.

Left 4 Dead 2 estará disponible para PC y Xbox 360 a partir del 19 de este mes. No dudéis en leer nuestros avances e impresiones para conocer todo lo que ofrecerá esta secuela.

Left 4 Dead 2

Continuación del aclamado shooter de zombies de Valve.

Left 4 Dead 2