Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

No Doubt demanda a Activision por convertirlos en un "karaoke virtual circense"

La banda cedió su imagen para interpretar sus propias canciones en Band Hero.

Actualizado a

La formación estadounidense No Doubt ha demandado a Activision por un supuesto incumplimiento de sus obligaciones contractuales. Según el representante del grupo, la compañía ha convertido a sus clientes en un 'Karaoke Virtual Circense' al presuntamente aprovecharse de la cesión de derechos de imagen para el título Band Hero.El juego, que seguirá la estela de la conocida saga Guitar Hero, permite la selección de la banda como representación del jugador o jugadores, incluyendo sus nombres avatares y señas de identidad clásicas de sus conciertos. No Doubt afirma que en el momento de firmar el contrato se especificó que la banda sólo podría interpretar sus propios temas, cuando en la actualidad lo puede hacer con la totalidad de la lista de canciones.

Band Hero (Xbox 360)

'No Doubt permitió el uso de sus avatares conteniendo su nombre y apariencia en la interpretación de sus tres canciones el juego Band Hero, de la serie Guitar Hero de Activision' -narra el comunicado de la agrupación. 'Sin el conocimiento y consentimiento de la banda, Activision convirtió al grupo en unos cantantes de karaoke virtual permitiendo que interpretase hasta 60 temas adicionales de otros grupos'.

La banda se dirigió a la compañía recientemente para aclarar la situación y obligarla a cumplir sus obligaciones legales, a lo que la compañía rehusó alegando que supondría un coste exagerado.

Band Hero

  • DS
  • Simulación
La apuesta musical de los responsables de Guitar Hero pero para un público más amplio.
Carátula de Band Hero