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Actualidad

Un ex productor de Midway denuncia que muchas veces se impone la inclusión del modo multijugador

Pone a Stranglehold como ejemplo de título cuyo multiplayer es innecesario pero fue forzado

John Vignocchi, ex productor de Midway, se sincera en el podcast de giantbomb.com y revela que en no pocas ocasiones la inclusión del tan de moda actualmente modo multijugador no es sino una decisión forzada por el productor del juego a los desarrolladores.

Vignocchi pone de ejemplo el título Stranglehold para ilustrar su denuncia y contando cómo el equipo de desarrollo se arrepiente del modo multijugador de este título: 'Siempre teníamos esta batalla, decíamos, ‘ok, ¿el que el modo de un jugador sea una experiencia totalmente increíble es lo más importante? ¿o debería ser una experiencia de un jugador al 80% y hacer un multijugador guapo?'.

'Con Stranglehold ocurrió ese mismo problema. Creo que si preguntas a cada una de las personas que trabajó en Stranglehold si el multijugador era necesario en ese producto o no, todos te dirían: ‘ojalá nunca lo hubiera hecho''.

Según el ex productor de Midway, ese modo 'era la peor parte del juego, y era algo que el director ejecutivo dijo que tenía que estar en el juego. Y nadie lo quería, así que se quitaba y se incluía. Esto es algo a lo que cada desarrollador de videojuegos tiene que enfrentarse'.

Parece claro que son este tipo de presiones las que luego se traducen en modos multijugador metidos con calzador y mal implementados.

Stranglehold (Xbox 360)

Stranglehold

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Lucha al más puro estilo Hong Kong en el primer proyecto para Xbox 360 del director de cine John Woo.
Carátula de Stranglehold
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