Actualidad

Miyamoto confirma el uso de Motion Plus en el próximo Zelda

Javier Guzmán

El sistema ayudará a mejorar la precisión en el combate cuerpo a cuerpo.

Shigeru Miyamoto, padre de emblemáticas sagas como Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha ampliado la escasa información sobre la futura entrega de esta última, confirmando el uso que tendrá Wii Motion Plus. En una rueda de prensa celebrada en Tokio, el creativo de Nintendo ha querido apuntar algunas claves fundamentales de la próxima aventura de Link en lo referente al último añadido al control de movimiento de la Gran N.

El control mejorado servirá, según cuenta, para potenciar el combate cuerpo a cuerpo con espada de forma notoria, especialmente en lo referente al sistema de selección de objetivo. La idea parte del deseo de mayor implicación dentro de la aventura, lo que a efectos prácticos sugiere un aumento notorio de la precisión. Los detalles exactos de este nuevo sistema son aún desconocidos, asegurando únicamente que no se deberá apuntar con el mando en la pantalla para elegir enemigo, pero eludiendo el dato de su obligatoriedad.

La nueva entrega de The Legend of Zelda se mantiene de momento como la gran desconocida tras su discreta presentación el pasado E3 y el celo con el que los directivos de Nintendo lo están guardando.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Versión con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.

The Legend of Zelda: Twilight Princess