Actualidad

Left 4 Dead 2 llegará a Australia censurado

Javier Guzmán

El cambio radicará en una casi total ausencia de sangre y cadáveres por el suelo.

Finalmente, tras un par de intentos de veto y mucha polémica, los usuarios australianos parece que podrán disfrutar del esperado título de Valve Left 4 Dead 2, eso sí, en una versión muy especial. La secuela del aclamado FPS llegará al continente oceánico en una edición completamente censurada, más apta para el público adolescente a ojos del comité de regulación.

Esta nueva versión del juego apenas cambiará nada en el modelado de los zombies, principal queja de la comisión, y su jugabilidad se mantendrá intacta, siendo el cambio más significativo la prácticamente total ausencia de sangre en el mismo. El efecto de los disparos en los cuerpos putrefactos permanecerá como estaba, es decir, como una intensa nube roja, pero no habrá ninguna clase de salpicadura o mancha en el entorno. Los cuerpos desperdigados por el suelo desaparecerán por arte de magia pocos segundos después de ser abatidos, ofreciendo una extraña sensación de pulcritud que a más de uno podría enturbiar su experiencia de juego.

El resultado, pese a sus defectos, no resulta del todo incómodo, siendo su principal baza el poder disfrutar del juego en la mencionada región. El aspecto general recuerda a la versión para menores de Borderlands, conservando buena parte de su esencia original pese a sacrificar elementos dramáticos a favor de una mayor accesibilidad.

Left 4 Dead 2

Continuación del aclamado shooter de zombies de Valve.

Left 4 Dead 2