Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guitar Hero 5 y The Beatles Rock Band son complementarios

Un estudio de DFC Intelligence concluye que muchos usuarios se decantan por los dos.

Actualizado a

Guitar Hero 5 y The Beatles Rock Band son los dos grandes rivales en el género musical de esta campaña navideña, pero un informe de DFC Intelligence ha revelado algo que esta gran competencia podría haber ocultado. Basándose en las experiencias de más de 10.000 usuarios de los dos títulos en Xbox 360, la consultora anuncia que el 45% de usuarios de GH5 también ha jugado a The Beatles Rock Band, y el 34% de los usuarios de este último también ha jugado a GH5.

Para el analista Jeremy Miller, la conclusión queda clara: "Esta elevada cifra de juego con los dos indica un gran interés en los juegos musicales en general entre una gran parte de los usuarios." Es decir, a los usuarios les interesa el género y no tanto si se trata de la saga de Activision o de la de MTV.

Precisamente sobre la fidelidad a las sagas, el informe apunta que el 24% de los usuarios de Guitar Hero World Tour también ha jugador a GH5 en su primer mes de lanzamiento, mientras que el 21% de ellos ha jugado también a The Beatles Rock Band. Al revés, las cifras son similares: el 26% de los usuarios de Rock Band 2 han jugador a The Beatles Rock en su primer mes, mientras que el porcentaje baja al 19% en el caso de GH5.

Guitar Hero 5

  • PS3
  • 360
  • Simulación
Nueva entrega de la famosa serie musical con un nuevo listado de canciones que incluirá a los mejores grupos de rock de hoy junto con las más grandes leyendas del rock.
Carátula de Guitar Hero 5
8.5