Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DSi XL ofrecerá un ángulo de visión mejorado para grupos de jugadores

La consola no está destinada exclusivamente a la tercera edad.

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha aclarado que la nueva DSi XL no está destinada exclusivamente a la tercera edad, sino también a aquellos que quieran que otras personas puedan verlas jugar. Y es que la DSi XL no sólo incorpora pantallas más grandes (de 4,2"), sino que esas pantallas están diseñadas para ofrecer un mayor ángulo de visión y convertirse, según Iwata, en la "primera consola portátil que puede ser disfrutada por la gente que rodea al jugador."

El presidente de la compañía japonesa, que efectuó estas declaraciones en la presentación de resultados financieros anuales, considera que con la DSi XL se promueve un estilo de juego que permitirá disfrutar de la misma consola tanto al jugador como a las personas que están en ese momento con él. Citó como ejemplo la serie Professor Layton, en la que es habitual que el jugador pida consejo cuando está atascado en un puzzle a sus amigos o familiares, que podrán visualizar la pantalla de la DSi XL con más facilidad gracias a su mayor ángulo de visión.

Con esta consola, además, la compañía japonesa ofrecerá la primera "variación de tamaño" en la plataforma, cuando hasta ahora lo habitual era ofrecer el mismo modelo en colores variados. DSi XL llegará a Europa el año que viene.