Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 215: ¿Reconciliación con el UMD?

Parece que PSP Go no ha terminado de responder a las expectativas y Sony vuelve a confiar en su UMD para la nueva revisión de la portatil, la PSP-4000. ¿Serán ciertos estos rumores y se producirá una reconciliación con el formato físico?

APM 215:APM 210: ¿PS3 Retrocompatible?

¿Puede estar preparando Sony la PSP 4000?
La llegada de PSP Go a las tiendas hizo temblar a los poseedores de un modelo anterior de la consola por el riesgo de desaparición del UMD. Incluso Sony fue incapaz de ofrecer una alternativa viable para pasarse su nueva portátil a aquellos que quisieran seguir usando la colección que tienen en su estantería, plagada de discos que pasarían a servir de poco más que de posavasos.

Sin embargo, las ventas de la plataforma no han crecido como la compañía esperaba y este salto a medias hacia lo digital no está terminando de funcionar. Por ello, según recoge la revista Edge, ya en el Tokyo Game Show se podría haber empezado a hablar de una hipotética cuarta revisión de la PSP normal, la cual seguiría contando con lector óptico. Al parecer, fuentes internas de la compañía lo estuvieron comentando en los pasillos de la feria y en las últimas semanas los rumores están creciendo. Eso sí, el único dato relativamente concreto sobre esta hipotética máquina sería una difusa fecha de salida situada el año que viene.

APM 210: ¿PS3 Retrocompatible?

Opinión APM: Resulta complicado aceptar que Sony recule tan rápidamente y abandone su gran apuesta por el mundo de las descargas, en lo que aparentaba ser un paso previo al salto final hacia lo puramente digital en la siguiente generación. Sin embargo, el dato de las bajas ventas de PSP Go es un claro incitador para batirse en retirada.

Además, el alto precio de la consola, y lo que es peor aún, de los juegos, resta alicientes a la hora de adquirla. Te cuesta lo mismo tener tu juego con disco, manual y demás que una colección de unos y ceros en la memoria interna, quedándote por cierto fuera del mercado de segunda mano. Así que, aunque con dudas, nos inclinamos un poco a pensar que sí podría haber una PSP 4000.

Cómo destrozar miles de Euros en unos segundos...
Buff, ¡qué dolor!, sin palabras...

Aunque al menos el anterior estaba preparado, pero éste...

El anillo de la muerte
Quién sabe si en este pavoroso fin de semana aquellas Xbox 360 que cayeron en combate para no volver resucitarán por sí solas. De todos modos, hay quien se ha tomado las cosas con humor y ha utilizado el fatídico círculo rojo en composiciones fotográficas de lo más singulares.  

Aunque el tema está ahora ya más olvidado, por suerte, gracias a las nuevas versiones de las consola de Microsoft, nos ha encantado esta galería que recoge algunas de las mejores imágenes.

Proverbios de videojuegos
A veces, los propios videojuegos o capturas de momentos exactos permiten hacer chistes o moralejas interesantes. Esta semana en La Imagen os traemos proverbios graciosos sacados de sagas míticas. Aquí van algunos ejemplos, aunque podéis encontrar más en la web de donde los hemos sacado.

APM 215:

Las máquinas recreativas en Corea del Norte
Mientras que Corea del Sur presume de tecnología y empresas punteras como Samsung o Hyundai, sus vecinos del norte se cierran cada día más al mundo exterior y eso tiene graves consecuencias para los jugones nordcoreanos. En un blog inglés han aparecido algunas fotos de unos salones recreativos de Corea del Norte y se puede ver las máquinas con las que los jugadores nordcoreanos deben conformarse: recreativas antiguas y en muy mal estado. Todo esto, mientras el país vecino es uno d elos mayores consumidores de juegos del planeta. Como bien dicen el blog, ver estas imágenes te hacen olvidar que en un salón recreativo has de esperar 5 minutos para jugar una partida al Street Fighter IV.

El nuevo tema friki de Porta
Muchos conoceréis al rapero Porta. Este MC catalán tiene nuevo disco, Trastorno Bipolar, y nos ha llamado especialmente la atención su última canción, Nueva Generación. El tema es de ésos que os gustará escuchar a los auténticos amantes de los videojuegos, a esos tan frikis como nosotros que conocéis cientos de títulos, actuales y clásicos, y que verdaderamente dedicáis horas a esto.

Parece que Porta es un jugador hardcore también, pues en el tema no para de nombrar sagas y elementos característicos de las mismas. Desde Metal Gear Solid o Super Mario Bros, hasta otras más recientes o casi olvidadas, como Mirror's Edge o Tombi y sus cerditos. Oídla, a ver qué os parece.

Pasa miedo en Halloween
Aunque la idea de la Alternativa de la Semana era daros algo que hacer para soltar el mando, en esta ocasión nos vamos a saltar la regla dada la fecha que es mañana. Hemos visto un interesante artículo en mtvU en el que recomiendan juegos lanzados este año para pasar una noche de Halloween única, con las luces apagadas, el Home Cinema a tope y tú totalmente solo sentado frente a la pantalla. Es decir, los sustos están asegurados, sobre todo teniendo en cuenta que entre los mencionados hay algunos como Saw o Dead Space: Extraction.

Toca la guitarra... ¡sin guitarra!
Un grupo de investigadores americanos, entre los que se encuentran trabajadores de Microsoft, han presentado un dispositivo que es capaz de captar los movimientos musculares del usuario. Funciona de una manera similar a como lo hacen las máquinas de electrocardiogramas, con la diferencia de que un software "traduce" los impulsos eléctricos musculares de los brazos en órdenes para una máquina. De esta forma basta mover los dedos en el aire para jugar al Guitar Hero, como se muestra en el vídeo. Pero hay más aplicaciones, ¿os imagináis cambiando de canción juntato el índice y el pulgar?, ¿o abriendo el coche apretando el puño?, todas estas cosas son las que permitiría hacer una tecnología como eśta que, ahora mismo es sólo un prototipo que tal vez algún día veamos en nuestro día a día.

Si trabajas en SEGA América, no te vayas de vacaciones...
Vic-hero99 nos envía desde Valencia un vídeo con lo que le pasó a esta pobre desarrolladora de SEGA América mientras estaba de vacaciones. Sus guasones compañeros de trabajo decidieron que Jen Groeling, nuestra desafortunada protagonista, se encontrara una espectacular sorpresita al regresar de su período estival.

Con cientos de hojas de revistas de videojuegos, llenaron su cubículo y escritorio de trabajo. El resultado y la carita de Jen, podéis verlos en el vídeo. Prevemos que esta broma puede ponerse muy de moda a la vuelta de las vacaciones de este puente de Todos los Santos. ¡Cuidadín oficinistas...!

Examinando resultados
Sintiéndolo mucho, esta semana tendréis que volver a vuestros viejos conocidos porque no os hemos traído nada nuevo para probar. Tras la iniciativa que os comentamos hace un par de semanas, en la que 2D Boy invitaban a pagar lo que cada uno considerase justo por su juego World of Goo, esta pareja de desarrolladores ha expuesto los datos de ventas tras los 13 días que ha durado la peculiar oferta. Nos ha parecido interesante traerlos a esta sección para que nos digáis qué opináis sobre lo que finalmente ha sucedido. Por ejemplo, para empezar, aquí tenéis la evolución en el montante de las donaciones día a día:

APM 215:

Según los chicos de 2D Boy es debido a que al sexto día, momento en el que publicaron un resumen parcial similar a éste, comentaron que la mayoría de la gente apostaba por 0,01 $ y a partir de ese momento no hubo ninguna por debajo de 0,030 $. Curiosamente, también comentan que esperaban que fuera los usuarios de Linux los que tuvieran una media más alta en este singular medidor de generosidad (o, al menos, capacidad de reconocimiento del trabajo bien hecho), pero no se esperaban que hubiera una diferencia tan abismal con el resto de sistemas.

APM 215:

Vemos que la gente con Debian y sus descendientes (Ubuntu por ejemplo, al usar paquetes .deb) copan el primer puesto, seguidos de cerca por aquellos que apostaron por una versión genérica del descargable para Linux y aquellos con RedHat/Fedora (paquetes .rpm). Claramente se van más hacia abajo los maqueros y windowseros, o como queráis definirlos. Ahora bien, en número de descargas, se da exactamente la proporción inversa debido claramente a la distribución de uso de los diferentes sistemas operativos.

APM 215:

Finalmente, la lista que puede avergonzarnos directamente, cómo se ha comportado cada país. Si bien no hemos quedado los últimos, no podemos para nada enorgullercernos del papel patrio. Aunque si miramos la columna de la derecha, que da una cifra relativa a la renta per cápita, escalamos algún puestecito.

APM 215:

/es/node/ArrayPara que luego digan que la Wii es una consola para niños
Nuestro lector, obsidian razor, mantuvo el temple y la sangre fría ante tamaños peligros...

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIALo sentimos mucho, en la entrega anterior del APM prometimos una sorpresita pero finalmente no hemos podido incluirla en este número. Desafortunadamente tendrá que esperar aún un par de semanas, porque la que viene os espera un especial de Ratchet & Clank justo un día después de la llegada a las tiendas de sus últimas aventuras, "Atrapados en el tiempo". Esperamos que vosotros no os quedéis encerrados en ningún lugar y estéis listos para saciar vuestra sed de Algo Pasa con Meri (¡con cuidado de no atragantaros!).

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM