Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac "demuestra" que los gráficos son lo que más se valora de un juego

Ratchet & Clank: Perdidos en el Tiempo podría ser la última entrega a 60 fps.

Actualizado a

'¿Cuál es el aspecto más valorado de un juego por la crítica y usuarios?' Esta es la pregunta que se hicieron los chicos de Insomniac durante mucho tiempo. Para resolver el enigma, han llevado a cabo un estudio cuyos resultados publican hoy en su blog oficial.

Tras confesar que siempre han prestado especial atención a la tasa de refresco de sus títulos, apostando por la velocidad de 60 fps, el equipo ha descubierto que, pese a ser signo de calidad y profesionalidad, este aspecto no influye necesariamente en las ventas de un juego ni en su valoración por parte de la prensa del sector.

De la misma manera, el estudio realizado también demuestra que no hay relación directa entre puntuación de la jugabilidad y puntuación final del título. Sin embargo, sí que se refleja un aumento de la puntuación del apartado jugable cuanto mayor sea el nivel gráfico. Esto quiere decir que los juegos más vistosos suelen resultar más divertidos para los especialistas.

Las conclusiones para Insomniac son claras, considerando los títulos más vendidos y la investigación del mercado: Si bien el framerate es importante, sin duda son los gráficos lo que más se valora por crítica y público. Por ello, la compañía anuncia que muy probablemente Perdidos en el Tiempo sea la última entrega de Ratchet & Clank a 60 fps.

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo (PlayStation 3)

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo

  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Las aventuras de Ratchet & Clank continúan en su tercera entrega para PlayStation 3
Carátula de Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo
8