Actualidad

Sony estaría trabajando en PSP-4000 ante los malos resultados de Go

Javier Guzmán

Fuentes internas apuntan a que se trata de un proyecto aparcado por la salida de PSP Go.

La compañía japonesa Sony podría estar trabajando en una nueva revisión de su consola portátil PSP ante la escasez de ventas de su reciente modelo Go. En Australia, uno de los grandes feudos que la empresa tiene en el mundo, tan sólo ha logrado distribuir 1.000 unidades y muchos mayoristas han puesto el grito en el cielo al no poder ofertar juegos en formato físico.

Durante el pasado TGS algunos de los desarrolladores habían advertido estar trabajando en una revisión del modelo 3.000, por lo que parece ser que la nueva PSP-4.000 parece estar en camino, y lo más importante, seguiría usando UMD. Pese a que el dato en su momento se vio eclipsado por la nueva consola, los comentarios por parte de los empleados sobre el retorno al modelo clásico parecen haberse multiplicado durante los últimos días.

De momento desde Sony no se ha dado ninguna respuesta oficial al mensaje transmitido por sus trabajadores, encontrándose inmersa en cuerpo y alma en el próximo lanzamiento el 1 de noviembre del modelo Go en el País del Sol Naciente. Habrá que esperar a los resultados de la consola en Japón antes de aventurar un fracaso de la compañía en el terreno digital, que de ser así, casi seguro pondría en marcha su viejo plan de revisión.

  • Etiquetado en:
  • PSP