Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Riot Games denuncia las condiciones de los contratos de edición

El fundador indica que los estudios deberían buscar otras formas de conseguir dinero.

Actualizado a

A la hora de producir un videojuego, las editoras de videojuegos parecen la fuente ideal para obtener el dinero necesario. Marc Merrill, fundador de Riot Games, ha querido derribar esta tendencia con alternativas. Y como prueba, los 7 millones de dólares que han reunido para desarrollar su juego League of Legends.

Ampliar

Merrill ha aclarado para Gamasutra: "Como parte del acceso directo a los consumidores y para contar con una parte mayor de la cadena de valor, la ecuación económica puede ser vastamente diferente del modelo tradicional de editora-desarrolladora. Sí, normalmente las editoras pagan el desarrollo, pero los desarrolladores se quedan con la peor parte del acuerdo. Los desarrolladores en realidad crean todo el valor. La edición es un producto en el que dicen 'Puedo promocionar este juego, encargarme de las operaciones o del servicio al cliente', pero el reparto de los ingresos no lo refleja necesariamente."

El ejecutivo expone una situación sangrante: "Muchos desarrolladores que han creado sagas de éxito pero que no poseen la propiedad intelectual, no pueden triunfar. Eso es algo que impulsa a los desarrolladores a buscar otras fuentes de financiación y otros modelos que les concedan un porcentaje mayor de la cadena de valor. Si lo único que añaden las editoras a los juegos online es la financiación, probablemente no valga la pena cederles la mayoría de todo, ya sea tecnología, herramientas o propiedad intelectual, y dejarles recuperar todos sus costes y que se queden con esa gran porcentaje de los ingresos. En escenarios positivos, eso no vale la pena."

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5