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Sigue en directo la presentación de Epic Mickey desde Londres
Os acercamos a la presentación del nuevo título de Warren Spector
Hoy, 28 de octubre, es la día de la esperada presentación del Epic Mickey, título dirigido por Warren Spector. Nuestro enviado especial al evento os desglosará toda la información en directo del mismo.
18:15 El evento comienza, siendo el director de Disney Interactive quien abre la conferencia. Mickey es el elemento principal del título y el personaje más importante de la factoría Disney. Para él, ningún otro título a excepción de Kingdom Hearts ha hecho justicia al famoso personaje. Ven la necesidad de volver a los orígenes y atrapar a los amantes de Mickey.
18:17 La creación de Epic Mickey ha tenido varios obstáculos, el primero ha sido el personaje de Oswald. Un personaje clásico de la factoría Disney de la que habían perdido la licencia en el pasado y tenían la necesidad de recogerla de nuevo. Para crear esta nueva visión de Mickey, contactaron directamente con Warren Spector, director de Junction Point con sede en Texas.
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18:20 Sube al escenario Warren, con una gran sonrisa en su rostro. Agradece a los presentes y comenta que estaba esperando que llegara este evento. Divaga un poco sobre el origen del juego y los personajes principales: Mickey y Oswald, haciendo un repaso por los artworks del título. "Si has jugado a mis juegos, sabréis que no son de contar historias, sino de introducir al jugador en la misma".
18:22 Epic Mickey es un juego de plataformas pero que mezcla tanto rol como aventura, pues a Warren no le gusta crear juegos que se ciñan a un único género. Nos habla de nuevo de Oswald, resentido por el éxito de Mickey y su fracaso como personaje. La presentación vuelve a Mickey como personaje principal, haciendo una comparación entre los movimientos del mismo en cortos de animación y del propio juego. Una animación perfecta, que se pone de manifiesto a través de vídeos comparativos.
18:25 Warren comienza a hablar del concepto de juego. En Epic Mickey se puede dibujar y eliminar todo, pero si hacemos lo segundo, Mickey no podrá saltar ni moverse; hay que vigilar constantemente nuestras acciones. Que influyen en la forma de ser de nuestro personaje. "Cada jugador tiene una experiencia única en base a su forma de jugar"
18:30 Las habilidades de Mickey cambiarán respecto a nuestra forma de jugar, es decir, si somos buenos o malos influirá en el tipo de habilidades que tendremos. Warren recalca la importancia de nuestras acciones, que cambiarán drasticamente todo el juego. Podremos acabar los jefes matándolos, pero también por la vía lógica.
18:33 Warren comenta como intentaron humanizar a los personajes, los clásicos y otros nuevos. Para ello contactó con Lasseter. "Mickey siempre será el heroe". Habla sobre los enemigos principales: los Splatters, siervos de Phantom blot. El personaje puede borrarlos, acabar con ellos, modificarlos e incluso hacer de ellos tus compañeros. Muestra a unos conejos azules simpatizando con Mickey, para disgusto de Oswald.
18:37 Muestra varios enemigos: un conejo gigante, un Bettlewors que es un enemigo con la cabeza de Hades, los Gremlins (de Disney en los años 40), Pete, las versiones robóticas de Donald y Goofy. Todos estos personajes nacen debido a la soledad de Oswald que necesitaba tener amigos.
18:39 Pasa a los villanos, presididos por Phantom blot, el creador de las pesadillas, y Mad Doctor. Se centra ahora en el escenario "The Cartoon Wasteland", describiéndolo como un olímpo al que van los personajes olvidados. También muestra el castillo de Mad Doctor.
18:41 Usaron fotos de las atracciones de los parques Disney para crear todos los mundos. Ahora muestra algunas fotos de Disney 2D, comentando que habrá fases inspiradas en los clásicos de la factoría y con jugabilidad clásica. Enseña un nuevo mundo: "Lonesone Mannor". Es un cementerio bastante lúgubre y tiene un gran estudio de pintura y una biblioteca.
18:42 Se centra en la historia. Mickey estaba tranquilo en su casa y es secuestrado hasta WateLand. El juego tendrá varios actos, el primero de ellos "¿Donde estoy?. El acto 2: "Save the lands, save yourself" y finalmente "The blot unleashed".
18:45 Acaba la presentación y nos emplaza a la demo a puerta cerrada. Pronto conoceréis más detalles.
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