Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Runic Games denuncia miedo de las editoras al PC

Max Schaefer cree que las editoras acusan anteriores inversiones exageradas.

Las editoras han cogido miedo al PC tras haber invertido mucho en proyectos demasiado complejos y arriesgados. Así lo ve al menos Max Schaefer, de Runic Games. Travis Baldree, cofundador del estudio, apuesta por el potencial del PC como plataforma de juegos. Runic Games ultima el lanzamiento de Torchlight para PC.

Ampliar

Schaefer ha explicado a Gamasutra: "Creo que el mercado de PC ha quedado tocado últimamente porque la gente ha invertido demasiado dinero en proyectos demasiado elaborados que eran demasiado especulativos y arriesgados. Eso ha hecho que ahora a las editoras les cueste hacer algo en el mercado de PC. Ves cosas grandes como WoW triunfando y juegos ocasionales también. La gente debería volver al punto medio y hacer proyectos razonables con presupuestos razonables y con el tiempo de desarrollo razonable para ofrecer al público algo para comprar. [..] No es que haya desaparecido el mercado de PC, sino que simplemente los buenos juegos con un éxito razonable han desaparecido."

Baldree ha destacado: "Si miras los datos de algo como Call of Duty 4 para PC frente a Call of Duty 4 para Xbox 360, son muy dispares y naturalmente preocupan. Los datos de NPD no son demasiado buenos, pero si hablamos de descargas, creo que es obvio que aún existe un gran mercado."

Torchlight

  • PC
  • 360
  • RPG
  • Acción
Runic Games toma los mandos de un pequeño proyecto -con idea de MMO futuro- en el que se mezclan los clásicos ingredientes de un RPG medieval online
Carátula de Torchlight
7.5