Actualidad

Fumito Ueda expresa su opinión sobre la presente generación de consolas

Luís de Francisco

Cree que estamos ante la generación de las ideas, por encima de la técnica.

En el último número de Famitsu, el desarrollador jefe de Team ICO, Fumito Ueda ha compartido su visión sobre la presente generación de consolas. En general y sin especificar sobre ninguna plataforma, asegura que esta generación consiste en expresar buenas ideas.

'Como creador, la habilidad técnica es importante, pero realmente siento que esta generación va de expresar ideas, va de lo que haces con la tecnología. También tengo la impresión de que, en vez de hablar sobre lo que hace que los juegos innoven y eso, muchas compañías están exigiendo mucho a los títulos occidentales, posicionándolos como un nuevo ‘género' para los jugadores'.

Como anécdota curiosa, Ueda ha manifestado su interés por jugar a Modern Warfare 2, como buen amante de los FPS: 'Siento una belleza seria y sublime en cada uno de los FPS de Infinity Ward'.

ICO

Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad física en la Europa Medieval. Unos sueños pondrán al héroe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo así una inquietante aventura.

ICO