Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Forza Motorsport 3

Forza Motorsport 3

Forza Motorsport 3, guía completa - Parámetros y consejos para el tunning

Descubrimos los 400 coches disponibles.

Actualizado a

Sería un error ponernos a tunear sin ton ni son siguiendo únicamente criterios estéticos. Por ello, creo conveniente desglosar los principales parámetros del tunning para sacar el máximo de nuestros coches. Es bastante sencillo, sólo tenemos que fijar las barras de fijación que nos salen para calibrar nuestras preferencias.

Neumáticos: de nuestras ruedas dependerá sobre todo la potencia del coche. Sobre las superficies de los distintos circuitos no hay que preocuparse mucho pero sí de mantener correctamente los neumáticos.

Engranaje: las coronas y piñones que utilicemos afectarán a la transmisión del coche a través del diferencial. Es decir, tanto la aceleración como la velocidad serán los afectados.

Alineamiento: se refiere a la inclinación de las ruedas, tanto delanteras como traseras. En los coches de tracción delantera, es decir, la inmensa mayoría de este juego, una inclinación indebidamente fijada hacia atrás restará estabilidad al coche y será más fácil que nos salgamos durante nuestros giros.

Barras estabilizadoras: comprende la estabilidad de la carrocería. Sobre todo comprobaremos si necesitamos unas u otras barras en las curvas, donde unas débiles ‘destartalarán' nuestro bólido.

Muelles: son importantes porque según su mayor o menor longitud, se transmitirá distintos pesos al coche. Por un lado, esto es bueno para reforzar el agarre del coche en las ruedas delanteras o traseras, pero por otro, una rigidez extrema a este respecto puede machacar la dirección del vehículo.

Amortiguación: similar a la anterior en cuanto al agarre de las ruedas del coche, sin embargo, en este apartado tendremos que asegurarnos de que la suavidad de la amortiguación es la correcta para que nuestro coche sufra lo menos posible en los baches y cambios de rasante.

Aerodinámica: posiblemente el más llamativo de todos los parámetros. No obstante, sería un error tomárselo a la ligera. Es importante que elijamos buenos alerones y demás complementos teniendo siempre en cuenta la fricción del viento sobre el bólido. Podemos tanto ralentizarlo como acelerarlo.

Frenos: uno de los más importantes debido a que comprende tres variables. Presión hidráulica, distancia de frenazo (fundamental) y fuerza de frenado. Una mala gestión de los frenos puede ser fatal en los tramos de los circuitos donde tengamos que pisar para no estamparnos contra la pared.

Diferencial: básicamente se trata de bloquearlo más o menos para gestionar la potencia del coche. No está de más fijar un número correcto en las barras de gestión del menú.